Semana santa

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
“Yo soy el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, Amén” Apoc. 1:18



EDITORIAL


Queridos Amigos:
La Semana Santa es el momento más importante detodo el año, debemos dedicarnos a la ORACIÓN y la REFLEXION.
Para VIVIR la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda las celebraciones desde el Domingo de Ramos hasta elDomingo de Resurrección.
Lo importante no es recordar con tristeza lo que Cristo pasó, sino celebrar y entender porqué él murió y resucitó.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en latierra. Su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.


DOMINGO DE RAMOS

Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo elpueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Es por esto que nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.


JUEVES SANTO

Este díarecordamos la Última Cena de Jesús con sus Apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su Cuerpoy su Sangre. Al terminar la Última Cena, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos.

VIERNES SANTO

Este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes yPilato, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.
Lo Conmemoramos con un Vía crucis solemne con la ceremonia de la adoración de la cruz.

SABADO DE GLORIA

Se recuerda el díaque pasó Jesús entre la muerte y la Resurrección. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. También se suele rezar el rosario y dar el Pésame a Nuestra Madre Santísima.
Porla noche se lleva a cabo la Vigilia Pascual en la que nos preparamos para el momento de la Resurrección de Jesús. Vigilia significa “la tarde y la noche anteriores a una fiesta”. Se acostumbra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS