Semana santa

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DOMINGO DE RAMOS

Se conoce como Domingo de Ramos al domingo en el cual se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén para dar inicio así a su Pasión y Muerte en la Cruz. Dichodomingo da inicio a la Semana Santa.
LUNES SANTO

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, y durante la cual los cristianosconmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesionescristianas.
MARTES SANTO

El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen sureflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios para la reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita como en una “última llamada” aacercarnos al sacramento de la confesión con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y el gran acontecimiento de la Pascua. El cristiano debe estar en gracia de Dios para participar contoda la Iglesia del gran banquete de la Eucaristía en la Misa más importante del año.
MIERCOLES SANTO

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del MiércolesSanto.
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.JUEVES SANTO

El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesiacatólica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizados por Jesús.
VIERNES SANTO

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS