Semana Santa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Semana Santa
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de lasdiversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y seconsidera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedidapor la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascualdurante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones ylas representaciones de la Pasión.

Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y es el inicio de la Semana Santa. Para marcarlo en el calendario hay que fijarse enla Luna, ya que el Domingo de Ramos siempre es el domingo anterior a la primera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera. El momento clave de este día es la bendición de las palmas y ramas deolivo que portan los fieles. Y los más supersticiosos dicen que durante el Domingo de Ramos hay que estrenar una prenda de vestir para tener suerte durante todo el año.

 Domingo de Resurrección
Ydel dolor pasamos a la esperanza: Cristo resucita, se encuentra con sus apóstoles y posteriormente sube a los cielos, poniendo fin a las celebraciones de Semana Santa. Es el Domingo de Resurrección,también conocido como Domingo de Pascua. Este día se enciende el Cirio Pascual para conmemorar esa subida al cielo y permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión. Como anécdota señalar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS