Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Semana Santa

Durante la Semana Santa conmemoramos la pasión y muerte de Jesús y nos preparamos para celebrar su resurrección.
La semana santa tiene dos partes esenciales: el fin de la cuaresma(domingo de ramos, lunes, martes y miércoles santos) y el jueves es la introducción al triduo pascual (viernes, sábado y domingo de resurrección). Este es el tiempo más importante de la iglesia entodo el año.
Se le dedica especial atención a esta semana, también llamada “semana mayor o grande” ya que celebramos la mayor prueba de amor de Jesús: dando su vida en la cruz por nosotros parasalvarnos de nuestros pecados.
Domingo de ramos: es la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén antes de la pascua, inicia la semana santa; la gente lo esperaba con alegría porque sabíanque hacía grandes milagros. Durante este domingo recordamos la majestad de Cristo como Rey.
Jueves santo: ese día recordamos la Última Cena de Jesús, con sus apóstoles, en la que les lavo los pies,dando un ejemplo de servicio. Es en la última cena donde Jesús se queda con nosotros en el pan y el vino, nos dejó su cuerpo y sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.Al terminar la última cena Jesús se fue a orar al huerto de los olivos, ahí pasó toda la noche orando y después llegaron a aprehenderlo.
Viernes santo: este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor:su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un viacrucis (camino de la cruz).
Sábado santo: es un día de lutoy tristeza, pues no tenemos a Jesús entre nosotros, las imágenes se cubren con un manto morado en señal de luto, por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar lo más solemnementeposible la resurrección de Jesús. La ceremonia comienza fuera de la iglesia alrededor de un fuego para simbolizar que Jesús resucitado ilumina y da calor en la noche. En este fuego se enciende el Cirio...
tracking img