Semana setiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ERA SEMANA DE SETIEMBRE: SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL

Hoy en día las grandes ciudades e inclusive las ciudades pequeñas tienen un grave problema: la cantidad de vehículos circulando por suscalles. Y con ello no solamente se enfrentan a problemas de contaminación (ambiental y auditiva), sino que además algunos conductores y peatones causan serios accidentes por su falta de cuidado al conduciry al caminar.

Tanto los choferes como los peatones tienen la responsabilidad de conocer las reglas, señales de tránsito e indicaciones que dan los policías encargados de la seguridad vial.

Laseguridad vial es deber de todos.

12 DE SETIEMBRE: 2DO DOMINGO DÍA DE LA FAMILIA

La definición textual de familia es: "Conjunto de personas que tienen alguna condición común". Generalmente,decimos que una familia está compuesta por papá, mamá e hijos. Pero no siempre es así, existen también familias compuestas por abuelos y nietos, madrastras o padrastros, tíos y primos, etcétera.

Más quelazos de sangre, los miembros de una familia establecen lazos afectivos: todos se cuidan, se protegen, se quieren. 

Este día, abraza a cada miembro de tu familia, diles cuánto los quieres y hazlessaber lo importante que son para ti.

Si tienes a tu familia de sangre lejos, piensa mucho en ellos y mándales un beso a distancia.

17 DE SETIEMBRE: 3ER MARTES, DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

LaPAZ permite el logro de la justicia. Nos permite resolver conflictos de una forma no violenta, logrando la convivencia armónica. La paz no significa pasividad, sino todo lo contrario, significa actuaren función al respeto por los derechos de cada ser y actuar con tolerancia.
El 28 de septiembre de 2001 se proclama la celebración del Día Internacional de la Paz. En 1981 la Asamblea General de lasNaciones Unidas había declarado que el día de apertura de su período ordinario de sesiones "será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar...
tracking img