Semana tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: FORO SEMAÑA 1:
Ahora podemos decir con seguridad que numerosas organizaciones han entrado dentro de la Era del Conocimiento, para lo cual se están transformando así mismas en"Organizaciones del Conocimiento”, las cuales reconocen la importancia del conocimiento como valor de la compañía.

ANÁLISIS:
Con la generación de las nuevas eras tecnológicas y las tecnologías de información ycomunicación ampliamente difundidas, toda empresa debe estar a la vanguardia de las exigencias actuales, por lo tanto la tecnología se convierte en herramienta clave para la generación de políticas decalidad que satisfagan a los clientes, que marquen la diferencia respecto a otras empresas del mismo sector competitivo. Estar a la vanguardia supone necesariamente priorizar el conocimiento comoinsumo principal de toda organización pues es el factor de producción más importante, ya que gracias a él las empresas generan estrategias competitivas de calidad que las posicionan en el mercado apartir de la satisfacción al cliente que se oferta el servicio.
Este debe ser bien administrado y aprovechado al máximo pues se convierte en valor agregado que le otorga a la empresa dinamismo ycapacidad de respuesta en situaciones de riesgo y toma de decisión acertadas basadas en hechos y datos. Pero no basta con que se fortalezca la idea del conocimiento como factor clave sino que es necesarioun buen modelo de administración que se combine de forma optima con el conocimiento, haciendo posible un servicio de alta calidad.
Una buena administración se caracteriza por conocer sus clientes,las necesidades de ellos, las fortalezas y limitantes de la empresa que deben ser superadas, y sobre todo debe liderar una buena toma de decisiones con el personal humano que se cuenta.
Es transversala todos los procesos de la empresa, además de ser indisoluble con el conocimiento, si se quiere procurar el éxito en el trabajo. El conocimiento esta siendo priorizado y lo seguirá siendo puesto...
tracking img