SEMANA N 1

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
SEMANA Nº : TEXTO Nº 2

El coordinador de asuntos estudiantiles Muñoz avanzó algunos pasos y, dirigiéndose a Páucar, le dijo:
-Estimado señor director, conmovidos hasta el fondo delcorazón por su gran autoridad, en este día memorable, nosotros, sus compañeros de trabajo, le ofrecemos, como prueba de respeto y profunda gratitud, este álbum con nuestros retratos, haciendo votos porque por largo tiempo aún nos honre con sus paternales enseñanzas en el camino de la verdad y del progreso.
Por la mejilla izquierda de Páucar, llena de arrugas, se deslizó una lágrima.
-Señores -dijocon voz temblorosa-, no esperaba yo esto. No podía imaginar que celebrarían de este modo mis diez años en la institución. Estoy profundamente emocionado y agradecido.
Páucar, actual director de lainstitución, dio un abrazo a Muñoz, que no esperaba semejante honor y que palideció de satisfacción. Luego, Páucar con el rostro bañado en lágrimas como si le hubiesen arrebatado el precioso álbum envez de ofrecérselo, hizo un gesto con la mano para indicar que la emoción le impedía hablar. Después, calmándose un poco, añadió unas cuantas palabras muy afectuosas, estrechó a todos la mano y, enmedio del entusiasmo y de sonoras aclamaciones, se instaló en su carro. Durante el trayecto, sintió su pecho invadido de un júbilo desconocido hasta entonces y de nuevo se le saltaron las lágrimas.
En sucasa lo esperaban nuevas satisfacciones. Su familia, sus amigos y conocidos le hicieron tal ovación que hubo un momento en que creyó sinceramente haber efectuado grandes servicios a la patria y quehubiera sido una gran desgracia para ella que él no hubiese existido. Durante la cena, no cesaron los brindis, los discursos, los abrazos y las lágrimas.
-Señores -dijo en el momento de los postres-,hoy he sido homenajeado de maravillosa manera por mis años de servicio en la institución que dirijo. Hoy mis compañeros me han ofrecido este álbum que me ha llenado de emoción.
Todos los rostros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana n 1
  • N Tics
  • activiidad de la semana n°1
  • PLANEACION SEMANA DE AMBIENTACI N 1
  • SEMANA 1 INTRODUCCI N ANTECEDENTES
  • Capacitaci N 1 Semana De Septiembre
  • Semana 1 La Administraci n y el Administrador
  • Periodismo De Investigacio N Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS