Semana1 ”Introducción Al Dreamweaver”

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Semana1 ”Introducción al Dreamweaver”

DEFINICIÓN
Macromedia define a Dreamweaver MX 2004 es un editor HTML profesional para diseñar, codificar y desarrollar sitios, páginas y aplicaciones Web. Tanto si desea controlar manualmente el código HTML, como si prefiere trabajar en un entorno de edición visual. Dreamweaver le proporciona útiles herramientas que mejorarán su experiencia de creaciónWeb. Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten crear páginas de forma rápida, sin escribir una sola línea de código. No obstante, si prefiere crear el código manualmente, Dreamweaver también incluye numerosas herramientas y funciones relacionadas con la codificación. Además, Dreamweaver le ayuda a crear aplicaciones Web dinámicas basadas en bases de datos empleando lenguajes deservidor como ASP, ASP.NET, ColdFusion Markup Language (CFML), JSP y PHP.

Requerimientos del Sistema


El procesador debe ser Intel Pentium III o equivalente a 600 MHz o más rápido. Sistemas operativos de Microsoft: Windows 98 SE, Windows 2000, Windows XP o Windows .NET Server 2003. Requisitos del sistema para Apple Macintosh: Power Macintosh G3 o posterior a 500 MHz o más rápido Al menos 128 MBde memoria RAM (se recomiendan 256 MB). Al menos 275 MB de espacio en disco disponibles Un monitor de 16 bits (miles de colores) que admita una resolución de 1024 x 768 píxeles o más (se recomienda una resolución de millones de colores.





• •

Copyright © 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual SENA Regional Santander Todos los derechos reservados.

Semana1 ”Introducción alDreamweaver”

Instalación 1. 2. 3. 4. Introduzca el CD de Dreamweaver en la unidad de CD-ROM Haga doble clic en el instalador de Dreamweaver MX 2004. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla Si el programa lo solicita, reinicie el sistema.

Cuando culminamos la instalación de Dreamweaver e ingresamos por primera vez al software, debe aparecer un cuadro de diálogo, en donde se podráseleccionar un diseño para el espacio de trabajo. La opción MX nos permite obtener un ambiente del programa como si fuera para programadores de HTML y es el más recomendado para la mayoría de usuario.

Ahora al comenzar la aplicación aparecerá una pantalla inicial como muestra la animación, aunque puede variar dependiendo de la configuración de la pantalla y de las opciones que estén utilizando, ademáspodrán observar el funcionamiento de los diferentes elementos que posee la herramienta, es importante identificarlos y que se entiendan sus procesos, porque es algo fundamental si se quiere avanzar con éxito en este curso.

Copyright © 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual SENA Regional Santander Todos los derechos reservados.

Semana1 ”Introducción al Dreamweaver”

ENTORNO DE TRABAJOAhora vamos a explorar los elementos básicos de la herramienta, porque se debe conocer a fondo las utilidades prácticas como: menús, paneles, pantallas, etc.

Barras Como se puede apreciar en la pantalla, existen unos elementos horizontales que contienen a su vez iconos y opciones de menú, ha estas disposiciones horizontales o verticales se les conoce como barras y se encuentran en todas lasaplicaciones Windows. A continuación se describirán las barras más relevantes de la herramienta. • Barra título: Contiene el nombre del programa que estamos trabajando, junto con el título, nombre y ubicación de la página. En el caso de no tener título y nombre de página aparecerá nombres predeterminados como muestra la gráfica. Además en el sector derecho se encuentran las opciones de maximizar,minimizar, restaurar y cerrar.



Barra de Herramientas Estándar: Contiene iconos que nos permite ejecutar de forma inmediata, algunas de las operaciones más habituales.

Ejemplo: Guardar, Pegar, etc.

Copyright © 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual SENA Regional Santander Todos los derechos reservados.

Semana1 ”Introducción al Dreamweaver”



Barra de Menú: En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a dreamweaver
  • Introduccion a xml, html,dreamweaver
  • Semana1
  • Semana1
  • semana1
  • Semana1
  • Semana1
  • semana1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS