Semana1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Cual ha sido el origen , funciones y evolución del dinero
EL DINERO
Origen
Se dice que el dinero es el común denominador de la vida moderna, que nos permite intercambiar los bienes y serviciosde una comunidad en una forma ligera. Dicho origen se remonta a épocas muy antiguas, se cree que el dinero surgió debido a la división social del trabajo generada en la humanidad, llevando así deeste modo a que unas tribus se reunieran y produjeran una facilidad de comercializar para obtener todo tipo de alimentos u objetos, tanto asi que se empezó a realizar el llamado TRUEQUE.
Pero eltrueque no fue una solución muy efectiva pues el comercio siguió en crecimiento y no dio abasto, por lo que se tomó la determinación de adoptar ciertos productos que fueran aceptados de un modo general comounidad de cambio y medida de valor, surgiendo así el concepto de DINERO MERCANCÍA.
Con lo anterior se puede deducir que las personas que produjeran más cantidad de bienes serian las que más dinerotendrían.
De tal manera que el dinero en su forma más precisa es un poder de compra dado por la producción de los bienes y servicios, lo cual constituye el concepto de DINERO REAL.

Funciones
*medida del valor,
* medio de circulación,
* medio de acumulación o de atesoramiento,
* medio de pago y el dinero mundial.
* La función del dinero como medida del valor consisteen que el dinero (el oro) proporciona el material para expresar el valor de todas las demás mercancías
* El dinero puede cumplir su función de medida del valor como dinero mentalmenterepresentado o dinero ideal.
* Ello es posible porque en la realidad existe una determinada correlación entre el valor del oro y el valor de la mercancía dada.
* En la base de dicha correlación seencuentra el trabajo socialmente necesario invertido en la producción de uno y otra. El valor de la mercancía expresado en dinero es su precio.
* La función del dinero como medio de circulación...
tracking img