Semblanza ascazubi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ascazubi

Ascázubi es una parroquia que avanza y crece con el tiempo gracias al esfuerzo y la unión de sus habitantes.
Anteriormente a la creación de la Parroquia, este lugar fue conocido con elnombre de San Juan de Abanin, sin embargo en Julio de 1913 la Municipalidad de Cayambe a través de una ordenanza aprueba incluirla como una de sus parroquias. El 21 de Septiembre de ese mismo año fueinaugurada oficialmente como Parroquia Ascazubi. Hoy en día es una de las 5 parroquias rurales del Cantón Cayambe.
Ubicada a 2610 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del hermoso valle deGuayabamba, esta parroquia goza de un clima templado que oscila entre 22 a 29 grados centígrados, un ambiente muy agradable tanto para sus habitantes como para sus animales y cultivos del sector.Con una superficie de 38,00 km2 de extensión, esta pequeña población de 3.199 habitantes se caracteriza por estar rodeada de ricos terrenos que permiten la siembra de un gran número de productos.Desde siempre la principal actividad económica y productiva de sus habitantes ha sido la agricultura en pequeña y mediana escala de productos propios de la zona como papas, maíz. fréjol,arvejas, hortalizas, legumbres, cebada. También se ve la presencia de árboles frutales como aguacates, manzanas, duraznos, mandarinas y frutillas de muy buena calidad. Dado el agradable clima que existe enla zona se puede contar con una importante extensión de bosques de eucalipto.

También se  debe resaltar la importante presencia de las floricultoras asentadas en los alrededores de la parroquia,las cuales crean importantes fuentes de trabajo para las personas del sector y fortaleciendo de esta manera la economía de la parroquia y sus zonas de influencia.
Es importante resaltar tambiénque en estos últimos años la población de Ascazubi se ve beneficiada con una nueva actividad que fortalece aun más su economía y crea más puestos de trabajo para su gente. Este es el caso de la...
tracking img