Semblanza de los primeros reyes romanos (tito livio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegada de Eneas a Italia;

Eneas fue un príncipe troyano que propuso la devolución de Helena y por eso pudo salir de Troya. Llego a Macedonia y luego a Sicilia, y luego al territorio Laurentino. El rey Latino los rechaza y de ahí hay dos tradiciones: Eneas vence a Latino, concretan la paz y posteriormente se unen en parentesco. La otra versión es que no hubo lucha y que Eneas le cuenta suhistoria, haciendo que Latino se admirase de la nobleza de su pueblo y su valentía, y sellara la confianza de la futura amistad. Como símbolo le entrego a su hija en matrimonio. De esta unión nace Ascanio.

Reinado de Ascanio en Alba y de los Silvios tras él.

Ascanio deja la ciudad fundada por su padre (Lavinium) y se traslada a otra al pie del monte Albano, que se llamo Alba Longa. La paz sehabía concertado con los etruscos estableciendo como frontera el rio Albula, que ahora se llama Tiber.
Silvio es el hijo de Ascanio. Este engendra a Eneas Silvio y este a su vez, a Latino Silvio. Desde entonces se les llamo Silvios para todos los que reinaron en Alba. De Latino nació Alba; de Alba, Atys; de Atys, Capis; de Capis, Capeto; de Capeto, Tiberino. Después reina Agripa, su hijo y despuésRómulo Silvio, que recibió el mandato de su padre. Rómulo muere por un rayo y dejo el reino a Aventino. Después reina Procas. Éste engendra a Numitor y Amulio, quien luego de destronar a Numitor reina.

Rómulo y Remo nacen de una Rea Silvia (sobrina de Amulio), raptada por Marte.

Amulio manda a que los dos gemelos sean arrojados al rio, con la fortuna de quedar en un charco y que una lobalos alimentase. Fueron encontrados por el mayoral del ganado del rey, Faustulo, que los llevo a los establos y los confió a su esposa Laurencia para que los criara. En la fiesta de la Lupercalia los gemelos fueron emboscados por bandidos que habían perdido su botín en manos. Remo fue capturado y llevado ante Amulio, la acusación principal contra ellos fue la de invadir las tierras de Numitor conun cuerpo de jóvenes que habían reunido, y llevarlos a saquear como en la guerra regular. Fáustulo había sospechado desde el principio que los que había criado eran de descendencia real y alarmado por la seguridad de Remo, reveló el estado del caso a Rómulo. Amulio es asesinado.

La Ciudad es fundada por Rómulo. Creación del Senado. Guerra con los sabinos.

Rómulo y Remo fueron poseídos deldeseo de construir una ciudad en el lugar donde habían sido abandonados. . Como eran gemelos y ninguno podía pretender tener prioridad basada en la edad, decidieron consultar a las deidades tutelares del lugar para que por medio de un augurio decidieran quién daría su nombre a la nueva ciudad y quién habría de regirla después de haber sido fundada. Rómulo, en consecuencia, seleccionó el Palatinocomo su lugar de observación, Remo el Aventino.
La creencia más común es que Remo saltó con desprecio sobre las recién levantadas murallas y fue de inmediato asesinado por un Rómulo enfurecido, que exclamó: "Así será de ahora en adelante con cada uno que salte por encima de mis muros." Rómulo se convirtió así en gobernante único, y la ciudad fue nombrada tras él, su fundador.
Rómulo fue el primerrey de Roma y fundador de la ciudad de Roma. Comenzó a construir la ciudad sobre la Monte Palatino. Después de la fundación de Roma decidió poblar la ciudad aceptando todo tipo de gente (asylum): Refugiados, libertos, esclavos, prófugos, etc.
Rómulo al ver que la población de su ciudad era mayoritariamente masculina decidió proporcionar a sus ciudadanos esposas, es así que Rómulo invitó a lastribus vecinas a un festival en Roma, donde secuestraron a las mujeres jóvenes de cada tribu, pero en especial de la población de los Sabinos. Después de esto los sabinos les declaran la guerra y cuando se iban a enfrentar en lo que sería una batalla final, las sabinas se interpusieron entre ambos ejércitos combatientes para que dejasen de matarse porque, razonaron, si ganaban los romanos, perdían...
tracking img