Semblanza del maestro fausto pereyra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUSTO JOSE PEREYRA LIZARRAGA.

El profesor Fausto José Pereyra Lizarraga, nació en la Villa de Maxcanú Yucatán el 8 de septiembre del año 1946,siendo sus padres el Sr. Fausto Pereyra Aguilar y la Sra. Dolores Lizarraga Serrano. En el seno familiar convive con sus hermanos José de Concepción, Wilbert ,Luis,Fausto Dolores, Wilma, Carmen, Tessy y Rafael

Inició sus estudios primarios en la Escuela Primaria Dra. Montessori de esta localidad y prosiguió susestudios a nivel secundaria en la Ciudad de Mérida en la Federal # 1 .

Ingresó en la Escuela Normal Rural de Hecelchakán Campeche y al egresar deésta en la generación 1965 es designado su plaza docente en la Región Lagunera en Torreón Coahuila. Consigue su cambio al estado de Chiapas y al estar desempeñandosu labor consigue trasladarse al estado de Yucatán primeramente al Municipio de Kopomá. Con el tiempo se traslada por méritos propios a su natal Maxcanú parabrindar su trabajo como maestro en la escuela primaria “Benito Juárez”.

En este plantel se dedica a dar clases en el quinto grado hasta culminar susservicios como maestro rural y decide realizar otro de sus sueños como empresario exitoso en la rama de la venta de artículos de la construcción.

Elprofesor Fausto Pereyra forma su familia a lado de su esposa la Sra. Ana Leticia Carmona García, procreando cuatro hijos Yadira Noemí, Ana Leticia, Fausto José yVladimir Antonio.
En el año 2001, el 6 de marzo es llamado por el creador dejando un legado educativo y empresarial en esta formidable Villa de Maxcanú.
tracking img