Semblanza margarita la diosa de la cumbia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
SEMBLANZA
“MARGARITA: LA DIOSA DE LA CUMBIA”
“Esta vida es para gozarla, no para estar sufriendo. Lo pasado, pasado”
En la historia reciente de la música tropical, Margarita tiene un sitioimportante en la variante popular llamada “Cumbia”.
A principios de 2010 Margarita empezó a acariciar un nuevo reto: celebrar sus 30 años de trayectoria en el Auditorio Nacional, un sueño que tomó formahasta convertirse en realidad, cuando diez mil personas abarrotaron el prestigioso recinto y lo convirtieron por primera vez en un gran salón de baile por más de dos horas.
México ha tomado a MARGARITAcomo una de sus artistas más amadas y adoradas, esta gran artista ha tocado la divinidad con su música y se le ha declarado “Diva de la música tropical”, debido a las multitudes que atrae supresencia, y los tumultos que causa al momento de pasar por cualquier escenario.
Su padre fue su primera influencia musical, fue un gerente de radio de una pequeña emisora en Medellín, donde Margaritajugaba y oía las canciones que ella y sus paisanos repetían. Al morir su padre, su vida dio un giro de 180 grados, la música ya no era un alternativa, si no que se convirtió en un pasatiempo;constantemente componía canciones, tocaba la guitarra y escuchaba mucha música.
Fue la voz principal de una de las Sonoras más populares de Colombia y elevo a la Sonora Dinamita a su época de Oro.
Con suimponente voz, no cabe duda que Margarita se sigue consolidando como la más grande estrella de la música tropical, teniendo como respaldo una gran trayectoria artística. Su voz es escuchada en todo lo largoy ancho del Continente Americano, ocupando siempre los primeros lugares de popularidad y esto se demuestra por que ha sido invitada de honor de los principales programas Televisivos de América yEuropa.
“¡Por fin… Boleros!” es el título de su más reciente álbum, del cual se desprende el sencillo “Es Demasiado”, original de Bruno Danzza, un bolero rico en esencia y que en su voz cobra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semblanza intelectual de erli margarita marín aranguren
  • Entrevista de semblanza juana de dios
  • Cumbia
  • cumbia
  • Cumbia
  • cumbia
  • cumbia
  • cumbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS