Semblanza profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1.- RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.

TRABAJO 1.- SEMBLANZA PROFESIONAL

Docente es una persona a la que se le reconoce una habilidad y capacidad deenseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas alumnos. Justo, comprometido, con buen sentido del humor, el cual se preocupa por que sus alumnos aprendan lo que el trata de enseñarles.Personalmente esta labor educativa ha transformado mi manera de pensar.

Tengo pocos años de servicio los cuales me han servido para en base a la experiencia adquirida ir cambiando mi manera detrabajar y de pensar de acuerdo a las exigencias que nuestra sociedad demanda; cuando inicie esta labor el papel del docente era diferente, se tomaba como transmisor de conocimientos, no se daba pie ala reflexión de los alumnos. Los cambios que se han venido dando en la educación han hecho que una servidor se actualice, lea más, le pierda el miedo a las nuevas tecnologías y aprenda a manejarlas.Es muy gratificante el poder ayudar a un alumno o enseñarle a diseñar diapositivas por ejemplo para que trabaje determinado tema en clase o que ellos aprendan a utilizar el internet para investigartérminos o tareas específicas con ayuda de su maestro, que puedan crear un correo y comparar este medio de comunicación con el correo que nosotros usábamos con anterioridad, etc.…

Es muy importantetambién el trabajar a la par con los compañeros docentes de nuestra escuela, aclarar dudas, platicar experiencias, comentar sobre la forma que tenemos de abordar determinados contenidos porque eso nosva a servir para mejorar nuestra labor docente. Así mismo nos va a ayudar a llevar un seguimiento de los alumnos a través de los seis grados que pasan en la escuela primaria.

En la actualidad elser docente es un gran reto porque debemos cambiar no solo la manera de abordar contenidos, evaluar, etc. sino cambiar nosotros mismos en nuestra manera de pensar para poder estar acordes a las...
tracking img