Semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semblanza del Lic. Gilberto Liévana Palma.

Nació n 1914 en Tlaxiaco, Oaxaca, antes Villa y ahora ciudad, en una época revolucionaria lo cual marco a los habitantes de ese lugar yaque este fue arrasado por las fuerzas carrancistas. Infancia difícil huyendo entre Tlaxiaco y el rancho, aprendizaje tardío , a los 17 años con solo primaria se va a trabajar aNochixtlan como dependiente de una tienda. Posteriormente es ayudado por 2 de sus hermanos para que continúe sus estudios, no lo hizo hasta obtener un trabajo en el Juzgado 1ro de Distrito en el DistritoFederal en materia Administrativa en 1935, como Oficial, a partir de de entonces estudio secundaria, preparatoria y la carrera de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue escalandoen la carrera judicial desde Actuario, Secretario, 1er Secretario, Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito en Piedras Negras, Juez de Distrito enSan Luis Potosí, Juez de Distrito en Oaxaca, y por ultimo Juez de Distrito en México , Distrito Federal , Magistrado en el 3er Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Administrativa hasta1983 jubilándose por haber obtenido cargo político en el Estado de Oaxaca, siendo Procurador de Justicia y posteriormente Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. En 1988 vuelve al PoderJudicial con contrato, trabajando en Oaxaca hasta 1995.
Fue maestro en el Instituto de Especialización antes de la Suprema Corte de Justicia y después del Consejo de la Judicatura hasta 1995.Coautor de la obra La Suspensión del Acto Reclamado en el Juicio de Amparo.
Maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,Universidad Regional del Sureste de Oaxaca.
Sus años de trabajo en el Poder Judicial Federal sumaron 51 años y 8 meses,
El 28 de Octubre del 2010, dejo de existir a los 96 años de edad....
tracking img