Semblanza

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Semblanza de Sigmund Freud.
Fue el fundador del psicoanálisis, conocido como el arqueólogo de la mente, nació en Viena (Austria) en 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra,Reino Unido. Fue un médico y neurólogo y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es más conocido por su tendencia a trazar casi todos losproblemas psicológicos de nuevo a los temas sexuales. Aunque sólo algunas partes de su teoría del desarrollo psicosexual siguen siendo aceptadas por los psicólogos de corriente, la teoría de Freudsobre el complejo de Edipo se ha convertido en un icono cultural, sin embargo. Otras innovaciones de Freud ahora famosos incluyen el sofá terapia, el uso de terapia de diálogo para resolver los problemaspsicológicos, y sus teorías sobre el inconsciente - incluyendo el papel de la represión, la negación, la sublimación y la proyección. Inicialmente, un médico de Viena, Freud se formó en neurología,y que inicialmente se inspiró en la obra de Charles Darwin que explica el comportamiento en términos evolutivos. Pero la introducción de Freud a la hipnoterapia y las revelaciones sorprendentes quesuscitó de pacientes con enfermedades mentales lo llevó a desarrollar una teoría revolucionaria de la mente y de la dinámica subyacente del comportamiento humano. Mientras que las teorías de Freud hansido siempre controvertido, su obra forma una parte importante de los fundamentos de la psicología moderna, con la modificación considerable de los teóricos más tarde.
Su conclusión fundamental fueque la sexualidad es tan importante en la infancia como en la madurez. Declaró que todos los hombres están sujetos al complejo de Edipo, expresión que tomó de la leyenda griega referente a latragedia de Edipo que, sin saberlo, mata a su padre y se casa con su madre. «Todos dirigimos el primer impulso sexual hacia nuestra madre y el primer impulso criminal contra nuestro padre. Los sueños nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza
  • semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza esto
  • Semblanza
  • Semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS