Sembradora labranza cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBRADORA LABRANZA-CERO

POR
NATALIA ANDREA FRANCO GARCIA
JOHANA BOTERO AGAMEZ
OSCAR JAVIER GIRALDO PLAZA
JUAN CAMILO SANTA HOLGUIN
JUAN CAMILO MANCO ECHAVARRIA

V SEMESTRE
Ing. AGROPECUARIO

MECANISMOS
RUBEN DARIO ESPINOSA MARIN

27 MAYO-2011

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
APARTADÓ (ANT)
2011
La agricultura tuvo sus inicios en el proceso de transformación humano de condiciónnómada a sedentario. Estas primeras personas, trabajaron la tierra de una manera rustica con fines de auto-sostenimiento alimenticio; Sin embargo el tiempo para realizar sus otras actividades era mas reducido y su desgaste físico se evidenciaba cada vez mas, por estas razones, vieron la necesidad de adoptar elementos naturales como herramientas agrícola.
Estas herramientas evolucionaron lentamenteal punto de requerir una fuerza que las hiciera sostenibles, fue allí donde se observo en algunos animales la capacidad de accionarlas.
Producir un cultivo y obtener un beneficio económico son objetivos universales de la agricultura. La producción que aplica los métodos de la labranza tiene como objetivo producir un cultivo y obtener beneficios económicos de este, cuidando siempre del medioambiente, por esto debemos reducir la contaminación y usar los recursos disponibles de acuerdo con la capacidad productiva de la tierra para una producción sostenible de alimentos.

La producción sostenible, requiere que los métodos de producción sean económicamente competitivos y que beneficien el medio ambiente.
Cuando se usan adecuadamente maquinas y equipos agrícolas, se obtienen ciertasventajas como mejorar el rendimiento operacional, facilita el trabajo de las personas, ayudan a la expansión del cultivo y realizar las tareas en el tiempo establecido; para obtener estos resultados se pueden adoptar métodos de conservación que ayudan a que los sistemas agrícolas sean más productivos, competitivos y sostenibles, beneficiando tanto al medio ambiente como a los agricultores a largoplazo.

1. Aplicar los conceptos y cálculos matemáticos en maquinaria agrícola practica.

2. Documentar relaciones de transmisión de potencia en maquinaria agrícola para la formulación de posibilidad de eficiencia y rendimiento en campo.

3. Identificar los elementos y características en elementos conformados y usados en campo agropecuario y su respectivo funcionamiento de piezas ypartes mecánicas estudiadas teóricamente.

4. Analizar los recursos disponibles y eficientes que representan alternativas viables en las producciones agropecuarias.

La agricultura tuvo sus inicios en el proceso de transformación humano de condición nómada a sedentario. Estas primeras personas, trabajaron la tierra de una manera rustica con fines de auto-sostenimiento alimenticio; Sin embargo el tiempo pararealizar sus otras actividades era mas reducido y su desgaste físico se evidenciaba cada vez mas, por estas razones, vieron la necesidad de adoptar elementos naturales como herramientas agrícola.
Estas herramientas evolucionaron lentamente al punto de requerir una fuerza que las hiciera sostenibles, fue allí donde se observo en algunos animales la capacidad de accionarlas.

FUNCIONES QUEDEBE CUMPLIR UNA SEMBRADORA:

I. Abrir un surco en el suelo, con la profundidad y forma adecuadas. Para una germinación adecuada las semillas deben colocarse debajo de la superficie, por lo tanto, el equipo sembrador debe proveer un mecanismo para la apertura del surco. Este dispositivo es un abresurcos que debe mantener el surco a una profundidad apropiada en una variedad de condiciones desuelo. La semilla no puede ser plantada demasiado superficialmente ni demasiado en profundidad, ya que estas dos situaciones ponen en riesgo la germinación.

II. Medir la semilla. Es una de las principales funciones de las máquinas sembradoras. Consiste en la dosificación correcta de la semilla, con el menor porcentaje posible de daños y fallas.

III. Colocar la semilla. El equipo...
tracking img