Sembrando lo mejor

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
TEMA: SEMBRANDO LO MEJOR (HE DECIDIDO HACERTE FELIZ)
OBJETIVO: Entender la importancia de que el Amor lo puede todo (1ª corintios 13:4-8). Por Amor podemos trepar las montañas, cruzar los mares,viajar por los desiertos llenos de arena y soportar dificultades inenarrables.

INTRODUCCION
Una vez que la experiencia de enamorarse ha pasado, regresamos al mundo de la realidad y volveremos aser nosotros mismos. Cada uno expresara sus deseos y estos serán diferentes al de su pareja. El quiere comprar un auto nuevo, pero ella dice “Eso es absurdo”. Ella quiere visitar a sus padres, pero éldice “No me gusta pasar mucho tiempo con tu familia”.
En este punto sus mentes no se han fundido en una sola y sus emociones se han mezclado brevemente. Ahora la realidad comienza a separarlos. Yano se quieren y en este punto quieren irse, separarse, divorciarse porque la necesidad de amor no fue llenada y es necesario si queremos tener salud emocional.

DESARROLLO:

5 PASOS A SEGUIRPARA SEMBRAR LO MEJOR

1ER PASO PALABRAS DE AFIRMACION: Una manera de expresar el amor es utilizar palabras que edifiquen Salomón escribió “La muerte y la vida están en el poder de la lengua” (Prov.18:21), estas son:
Palabras de ánimo (Prov. 12:25) (que significa inspirar valor): Tal vez alguien en su familia tiene cierto potencial no desarrollado en uno o más aspectos de su vida; tus palabraspueden dar el valor necesario para dar ese primer paso.

Palabras amables (Prov. 15:1) Lo mejor que podemos hacer con los fracasos del pasado es dejar que sean historia. Podemos decidir vivir libresde los errores del ayer. Por ejemplo: No eres un fracasado porque hayas fracasado. Eres mi cónyuge y seguiremos juntos de aquí en adelante.


Palabras Humildes El amor hace peticiones, nodemandas. Cuando se hace una petición se afirma el valor y capacidad de la persona, sabiendo que la persona puede consentir o negarse a la petición.

Palabras Indirectas es decir, diciendo cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sembrar
  • Sembrando
  • Es tiempo de sembrar
  • Sembrando valores
  • Sembrar el petróleo
  • sembrados convecionales
  • Platanos Sembrar
  • sembremos juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS