Sembrar la lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Danielle Torres Velasco
6B Turno Matutino
Prof. Jose Antonio Campoy
Unidad de Aprendizaje “Analisis Economico”
Preparatoria 15
Trabajo Integrador del Primer Parcial “Sembrar la Lluvia”

INDICE
Introduccion …… 1
Inroduccion especifica …… 2
Aspectos legales y sociológico ……7
La lluvia artificial en China ….. 7
¿Lluvia con Laser? ……. 8
Crear lluvia artificial desde el avión …… 8

Deficiencia del método …… 10

Lluvia a voluntad del hombre …..10



INTRODUCCION
Este trabajo consiste en que se pueda llevar el agua a lugares donde no se puede llevar o donde no llueve , con un método q se llama SEMBRAR LA LLUVIA esta consiste en poner como bolitas de gel en el suelo y de hay se va extrallendo lo que la plamnta necesite además de duraderas producen lo q la planta requiere para subsistir en aquellos lugares remotos qel agua es muy escasa también se puede inducir a travez de un avión dejando caer yodo q es casi lo mismo q contiene la lluvia y la frescura d ela lluvia que hara q aquel lugar pueda ser fértil este avanze a llevado a una nueva generación de siembra ya q se ahorrara mas agua y podremos combatir el calentamiento global según expertos en el tema asi no tendremos que gastar en agua q cuesta mucho paranuestros bolsilos y asi tener mas ingresos si antes no podíamos sembrar en tierras infértiles o secas que no se puede cosechar y asi podríamos tener mas cosechas y mas espacio para poder cosechar nuestro trabajo y esfuerzo sin mucho trabajo y asi ser mas productivos para un futuro mejor y prospero .

SEMBRAR LA LLUVIA
Según indica el Prof. Aguilar Peris, las primeras investigaciones sobrelluvia artificial fueron realizadas por dos científicos de General Electric en Nueva York, Vincent Schaafer e Irving Langmur, que estudiaban la formación de hielo sobre las alas de los aviones. Las primeras pruebas consistieron en la pulverización de hielo seco en cumulonimbos. Posteriormente, otro investigador de General Electric, Bernard Vonnengut descubrió que el yoduro de plata poseía unaestructura semejante a los cristales de hielo, y pensó que este compuesto debería ser mejor núcleo de condensación que el hielo seco. En la década de los 50 y 60 surgieron en Estados Unidos empresas dedicadas a producir lluvias artificiales bajo demanda, que obtuvieron resultados satisfactorios. Posteriormente, se han ensayado otros compuestos para las siembras, cloruro sódico, urea, etc.. El hecho de quese utilizara esta técnica como arma bélica en la Guerra del Vietnam, determinó la aparición de sus primeros detractores. La modificación del régimen de lluvias, los efectos de las sustancias químicas empleadas sobre la flora y la fauna entre otras, son cuestiones que han determinado una cierta reticencia a adoptar una decisión definitiva sobre la conveniencia de utilizar esta técnica.
El procesoes muy sencillo, consiste en localizar nubes de un cierto tipo, bombardearlas con yoduro de plata, bien con una avioneta o desde el suelo por medio de  generadores que funcionan como estufas o con cohetes de manera que el agua cristaliza formando copos de nieve geminales que crecen y al llegar a un cierto peso precipitan como nieve o granizo de pequeño tamaño, fundiendo para dar lluvia a menoresaltitudes. El truco está en sembrar la nube en el momento y lugar adecuados.
En general, la siembra de nubes es un método que se utiliza para eliminar la niebla y nubes en aeropuertos, en este caso se utiliza dióxido de carbono. Quizás, uno de los paises en los que la lluvia artificial es más popular es China donde se ha utilizado mucho en tiempos de sequía. Sin embargo, en el verano del 2005...
tracking img