Semejansa De Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
En el Art. 1 de los Derechos Humanos donde dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. También lo dice en el Art. 1 de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.El Art. 2 de los Derechos Humanos coincide con el Art. 14 de la Constitución donde dicen que todos los seres humanos nacen libres e iguales ante la ley sin diferencia ni de sexo, raza, color, etc... yque a su vez coincide con el Art. 7 de los Derechos Humanos en enumerar que todos somos iguales ante la ley y que se citan también en el Art. 14 de la Constitución.

En el Art. 3 de los DerechosHumanos dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y que coincide plenamente con el Art. 15 de la Constitución y parcialmente con el 17.

En el Art.9 de los Derechos Humanos dice que nadie podrá ser preso, ni detenido, que también se cita en los Derechos del Hombre y del Ciudadano en el Art. 7 solo que están exentos de una serie de matices queaparecen en la Constitución en el Art. 17. Además si se le considera culpable toda persona tiene derecho a que se le presuma de inocente (Art. 11 de los Derechos Humanos), que coincide con el Art. 9 delos Derechos del Hombre y del Ciudadano. Todo esto va en relación con lo citado antes sobre la libertad del individuo.

Toda persona tiene derecho a circular libremente y elegir su residencia diceel Art. 13 de los Derechos Humanos, y que también lo enumeran en el Art. 19 de la Constitución. Y además tiene derecho a una nacionalidad Art. 15 de los Derechos Humanos, donde en este caso alpertenecer al estado de España tenemos derecho a nacionalizarnos españoles según el artículo 11 de la Constitución.

El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio a partir de la edad núbil diceel Art. 32 de la Constitución que coincide plenamente con el Art. 16 de los Derechos Humanos pero que no es mencionado en ningún caso en los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS