Semejansas y diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo Socialismo Capital
Semejanzas Diferencias
*En la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general.
* una estructura declases sociales

* Según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrerocomo al capitalista, ya que el último tendrá más posibilidades de vender sus mercaderías, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan yenriquecen; El Socialismo critíca ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas albien general, como obras y servicios públicos
El capitalismo se basa en la acumulación ilimitada de capital mientras que los recursos del planeta sonlimitados
En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierrascultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanos comomateria prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero.

En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajanpara el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según lateoría, la democracia llega al final, después de un período de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado.
tracking img