Semejanza De Triangulos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Semejanza:
Aplicada a una figura geométrica, la semejanza señala que la figura es distinta a otra solo por el tamaño, ya que sus partes guardan respectivamente la misma proporción. En este sentido,los triángulos semejantes son aquellos que guardan una relación de semejanza y tienen, por lo tanto, similar forma. En el caso de los triángulos, a diferencia de otras figuras, la forma depende sólode sus ángulos.

Escala:
La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Es la relación deproporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.
Las escalas se escriben en forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad. Porejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del plano equivale a 5 m en la realidad.
• Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1, 75:1
Si lo que se desea medir del dibujo es una superficie, habrá quetener en cuenta la relación de áreas de figuras semejantes, por ejemplo un cuadrado de 1cm de lado en el dibujo.
Proporción:
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de losescasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de lasvariaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.
Razón de semejanza:
Cuando dos figuras son semejantes, se denomina RAZÓNDE SEMEJANZA, a la razón de un par de lados homólogos o correspondientes.
Si el triángulo ABC es semejante al A`B`C`, entonces la razón de semejanza es AB/A`B` o BC/B`C` o AC/A`C`
Homologo:
Homólogosignifica que "se corresponden". Supongamos que tenemos dos triángulos iguales: ABC y MNS.
Decimos que el lado AB es el homólogo de MN por ejemplo, o que el ángulo S es homólogo de C.
Imagen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza de triangulos
  • Semejanza de triángulos
  • Triángulos semejantes
  • Triangulos Y Semejanzas
  • triangulos semejantes
  • Triangulos Semejantes
  • Triangulos semejantes
  • Triangulos Semejantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS