Semejanza entre poder y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y PODER

LUCY CAROLINA TORRADO DUARTE
KELEINY PAOLA FUENTES

OMAR ANTONIO CHURIO

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
COMUNICACIÓN SOCIAL
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITABUCARAMNAGA
2011

¿Qué es el poder?
El concepto de poder puede variar en el tiempo y con respecto a la manera de pensar de los diferentes autores. Numerosos autores tratan esta cuestión. Cadauno de ellos ha comprendido el poder de una manera más particular. La definición dada por los adeptos del pensamiento marxista llama al "poder" como: "La capacidad ,de una clase social, de realizardiferentes objetivos específicos."
El filósofo Michel Foucault ha hablado sobre las "relaciones de poder" entre los individuos. Según Foucault, el poder es una cosa que se ejerce en red. No hay unaidentidad que centralice el poder. El poder se ejerce a nivel macro, pero también en micro. 
Hanna Arendt, ha dicho que el poder es opuesto a la violencia. La violencia llega cuando se ha perdido laautoridad y el poder.
¿Qué es la cultura?
Conjunto de los modos de vivir, pensar y actuar de un pueblo. Referida a la persona humana, la palabra corresponde a lo que los griegos llamaban paideia, o seala educación del hombre como tal que lo diferencia de todos los otros animales; para los griegos la cultura fue la búsqueda y realización que el hombre hace de sí, y para lograrla debía relacionaresecon la filosofía para conocerse a si mismo, acceder a la ciencia, y a mantener además una relación con la polis, la sociedad.

¡Encanto de la vida en paz… si la mantenemos clara!
Todo nuestroentorno siempre va relacionado a varios factores que nos acompañan durante el trayecto que se vive en todo momento; como los modelos de vida que adquirimos: costumbres, prácticas, códigos, normas yreglas que vamos mostrando frente a una sociedad y hacemos de estos patrones explícitos o implícitos en cada uno de nuestro entorno. Aunque para hacer verídica dicha cultura, debemos asumir que todo va...
tracking img