semejanza entre revolución rusa y mexicana

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Una semejanza que se puede encontrar, es que en ambos movimientos existió una fragmentación, es decir, existieron grupos que buscaban diversos objetivos. En México por ejemplo, los que buscaban solamente reformas, como mayor democracia, participación política, representada por una minoría nacional, la burguesía, lidereados al principio por Madero y posteriormente por Carranza, y otro grupo quebuscaba verdaderamente una revolución, representada por la mayoría de la población, campesinos, obreros, pequeños comerciantes, lidereados por Zapata y Villa. El resultado, victoria de la burguesía y practicamente el fracaso de la revolución.
Por la otra parte, en Rusia, también se dieron dos movimientos, el de los mencheviques y bolcheviques, el primero que solo buscaba de igual manera soloreformas, lidereados por los llamados socialdemocratas, y el segundo por Lenin, que buscaban la revolución social. El resultado, victoria de los bolcheviques y por lo tanto, victoria de la revolución.

Una semejanza que se puede encontrar, es que en ambos movimientos existió una fragmentación, es decir, existieron grupos que buscaban diversos objetivos. En México por ejemplo, los que buscabansolamente reformas, como mayor democracia, participación política, representada por una minoría nacional, la burguesía, lidereados al principio por Madero y posteriormente por Carranza, y otro grupo que buscaba verdaderamente una revolución, representada por la mayoría de la población, campesinos, obreros, pequeños comerciantes, lidereados por Zapata y Villa. El resultado, victoria de la burguesía ypracticamente el fracaso de la revolución.
Por la otra parte, en Rusia, también se dieron dos movimientos, el de los mencheviques y bolcheviques, el primero que solo buscaba de igual manera solo reformas, lidereados por los llamados socialdemocratas, y el segundo por Lenin, que buscaban la revolución social. El resultado, victoria de los bolcheviques y por lo tanto, victoria de la revolución.

Unasemejanza que se puede encontrar, es que en ambos movimientos existió una fragmentación, es decir, existieron grupos que buscaban diversos objetivos. En México por ejemplo, los que buscaban solamente reformas, como mayor democracia, participación política, representada por una minoría nacional, la burguesía, lidereados al principio por Madero y posteriormente por Carranza, y otro grupo que buscabaverdaderamente una revolución, representada por la mayoría de la población, campesinos, obreros, pequeños comerciantes, lidereados por Zapata y Villa. El resultado, victoria de la burguesía y practicamente el fracaso de la revolución.
Por la otra parte, en Rusia, también se dieron dos movimientos, el de los mencheviques y bolcheviques, el primero que solo buscaba de igual manera solo reformas,lidereados por los llamados socialdemocratas, y el segundo por Lenin, que buscaban la revolución social. El resultado, victoria de los bolcheviques y por lo tanto, victoria de la revolución.

Una semejanza que se puede encontrar, es que en ambos movimientos existió una fragmentación, es decir, existieron grupos que buscaban diversos objetivos. En México por ejemplo, los que buscaban solamentereformas, como mayor democracia, participación política, representada por una minoría nacional, la burguesía, lidereados al principio por Madero y posteriormente por Carranza, y otro grupo que buscaba verdaderamente una revolución, representada por la mayoría de la población, campesinos, obreros, pequeños comerciantes, lidereados por Zapata y Villa. El resultado, victoria de la burguesía ypracticamente el fracaso de la revolución.
Por la otra parte, en Rusia, también se dieron dos movimientos, el de los mencheviques y bolcheviques, el primero que solo buscaba de igual manera solo reformas, lidereados por los llamados socialdemocratas, y el segundo por Lenin, que buscaban la revolución social. El resultado, victoria de los bolcheviques y por lo tanto, victoria de la revolución.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Mexicana, Rusa y China
  • Historia Revolucion Rusa Y Mexicana
  • Revolucion mexicana y rusa
  • Revolución Rusa Y Mexicana, Comparación
  • revolucion mexicana y rusa
  • revolucion rusa y mexicana
  • Revolucion rusa y mexicana
  • La Revolucion Mexicana Y Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS