1.- Realice un estudio comparado de las diferencias y semejanzas entre Huelga y Paro.

SEMEJANZAS

La huelga y el paro son derechos reconocidos y garantizados por la ley (Código de Trabajo) y constitución vigente en el Ecuador.

Uno de los efectos que se produce en la huelga y el paro es que durante el tiempo que duren los trámites de los mismos, se suspenden los contratos de trabajo.

Ambos producen interrupción de la actividad laboral.

La huelga y el paro se efectúan con el finde mantener y reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo.

El inspector de trabajo es la autoridad que en primera instancia tiene conocimiento de los sucesos en el caso de huelga y paro tal como lo manifiesta nuestro Código de Trabajo.

La huelga y el paro son sometidos y resueltos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Terminado la huelga o el paro todos los trabajadores se integrarán a sus labores en las que prestaban sus servicios.
En el caso de paro si los trabajadoresno contestasen la petición o no comparecieren ante el Tribunal, se provendrá en rebeldía según el artículo 530 del Código de Trabajo y se procederá sujetándose a la misma organización y procedimiento para solucionar los conflictos en el caso de huelga, si los empleadores no otorgaran contestación alguna o si ésta no fuere enteramente favorable a las peticiones de los trabajadores, el inspector del trabajo remitirá todo lo actuado a la Dirección o Subdirección de Mediación Laboral respectiva,para que a través de sus funcionarios convoque a las partes cuantas veces considere necesarias, a fin de que procuren superar las diferencias existentes, tal como lo expresa en el artículo 470 del Código antes indicado.
Los plazos concedidos tanto para los trabajadores como para los empleadores de una empresa en contestar la notificación de paro o huelga respectivamente, será el mismo para ambos.

DIFERENCIAS

El paro es la suspensión del trabajo acordado por un empleador o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Semejanzas diferencias entre huelga y paro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-Diferencias-Entre-Huelga-y-Paro/1443777.html

MLA

"Semejanzas diferencias entre huelga y paro" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-Diferencias-Entre-Huelga-y-Paro/1443777.html>.

MLA 7

"Semejanzas diferencias entre huelga y paro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-Diferencias-Entre-Huelga-y-Paro/1443777.html>.

CHICAGO

"Semejanzas diferencias entre huelga y paro." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-Diferencias-Entre-Huelga-y-Paro/1443777.html.