Semejanzas entre adam smith y carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAC

Introducción:

A lo largo de los años, los economistas han sostenido varias teorías, tratando de encontrar el que se perpetúan en la economía más eficiente y lucrativa. One famous and contested school of thought is Classical Economics. Pero los personajes más representativos e importantes son Adam Smith, The school of Classical Economics has been called the “first modern school ofeconomic thought.” One of the most famous economists of this genre is Adam Smith; some also place political-economist Karl Marx in the company of classical economists.creador de la escuela clásica y Karl Marx. Adam Smith and Karl Marx are polar opposites in the political-economic spectrum, proponents of capitalism and socialism respectively. Adam Smith y Karl Marx son polos opuestos en el aspectopolítico-económico, los defensores del capitalismo y el socialismo, respectivamente. Despite their political differences, they share some similarities; though much of their philosophy has been debated and replaced by the Austrian School of Economics, there are points of value to both Adam Smith's and Karl Marx's theories. A pesar de sus diferencias políticas, comparten algunas semejanzas, aunque granparte de su filosofía ha sido debatida.
En este trabajo presentare primero las teorías más importantes de Karl Marx y Adam Smith, luego analizare sus semejanzas y terminare con las conclusiones.
Politically, however, these men differ greatly.

Karl Heinrich Marx
1818 –1883
Karl Marx nació en 1818 en Trier, Alemania. He studied law, history, and philosophy at the universities of Bon,Berlin, and Jena. Estudió derecho, historia y filosofía en las universidades de Bon, Berlín, y Jena. He became famous for his revolutionary ideas and as one of the originators of communist theories. Se hizo famoso por sus ideas revolucionarias y como uno de los creadores de las teorías comunistas. He is renowned for his book on economic theory, Das Kapital. Él es famoso por su libro sobre lateoría económica, Das Kapital. As members of the Communist League, Marx, with friend Frederick Engels, authored the Communist Manifesto which discussed the class struggle and the need for a revolution of the proletariat. Como miembros de la Liga de los Comunistas, Marx, con su amigo Federico Engels, autor del Manifiesto del Partido Comunista que se discutió la lucha de clases y la necesidad de unarevolución del proletariado.
* Interpretación económica de la historia
Marx intentó descubrir los principios básicos de la historia. Su método consistió en construir lo que él consideraba una sistema completamente lógico en el que presentaba de una manera científica las leyes del acontecer histórico, las fuentes de poder económico y social y una predicción del futuro inevitable.
Para predecirel curso futuro del el acontecimiento, Marx tuvo que comprender las fuerzas causales que operaban. Estos únicamente podían hacerse mediante el estudio del pasado. Por tal razón buscó las causas fundamentales de los sucesos históricos y las encontró en el ambiente económico en que se desarrollan las sociedades.
Según todos los grandes movimientos políticos, sociales, interactúales y éticos de lhistoria están determinado por los modos en que las sociedades organizan sus instituciones sociales para llevar a cabo las actividades económicas básicas del la producción, el cambio, la distribución y el consumo de los bienes. Aunque es posible que las motivaciones económicas no sean siembre las causa del comportamiento humano todos las acontecimiento histórico fundaméntales son básicamente elresultado de las variaciones en el modo en que se realizan una o más de estas actividades económicas.

* Materialismo dialectico
Es un método lógico de análisis de la historia utilizado por Marx que hacía uso de la idea propugnada por Hegel de que los cambios históricos son el resultado de fuerzas conflictivas y que estas fuerzas son básicamente económicas o materialistas. Desde el punto de...
tracking img