SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
 
SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL

Definición: Ambos son una persona jurídica de carácter moral constituida por el acto jurídico de dos o más personasreunidas de manera permanente para realizar un fin común, lícito y posible.

Patrimonio: No existe copropiedad entre asociados o socios

Consentimiento: El acuerdo de voluntades en ambos contratos es laconsecución de un fin lícito, posible y determinado para su realización.

Capacidad: En ambos contratos se requiere de capacidad general para contratar, y dependiendo de la obligación de la personapara trasmitir el dominio o el uso y goce se requiere de capacidad especial.

Forma: De ser por escrito y en escritura pública para surtir efectos contra terceros.Disolución: La disolución de la asociación y de la sociedad son en algunos puntos semejantes de acuerdo a lo establecido por los artículos 665 y 702 del Código Civil vigente del Estado de Tlaxcala.


DIFERENCIAS ENTREASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL

Aportaciones: En la asociación la aportación de bienes queda a consideración de los asociados, por lo tanto no es de carácter forzoso, mientras que en la sociedad,esta se constituye de la obligación fundamental de los socios de aportar bienes (muebles, inmuebles, corpóreos e incorpóreos) transmitiendo el dominio o uso y goce.Objeto En la asociación el carácter es no económico mientras que en la sociedad la naturaleza o fines preponderantemente económico, por consiguiente se debe aportar bienes para integrar un patrimonio formado por capital y/o trabajo.Formas de administración En la asociación la administración de esta selleva a cabo por la Asamblea General de asociados y por un Director que nombren los estatutos o la propia asamblea. En tanto la sociedad serige por uno o varios socios administradores facultados para llevar a cabo actos de administración, solo revocado por el consentimiento de todos los socios o judicialmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad civil y asociacion civil
  • Sociedad Civil Y Asociacion Civil
  • asociación civil y sociedad civil
  • Sociedad civil y asociación civil
  • Diferencias Entre Asociación Civil Y Sociedad Civil
  • Asociacion civil mercantil y sociedad civil
  • Sociedad y asociacion civil
  • Sociedad & Asociación Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS