Semejanzas entre la justicia ordinaria y el arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR CUATRO ASPECTOS DE ENCUENTRO (SEMEJANZAS) ENTRE LA JUSTICIA ORDINARIA Y EL ARBITRAJE.

Entre los métodos alternativos para la solución de conflictos (MASC) encontramos al arbitraje que esun procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria paralas partes.

Denominamos al arbitraje como método alternativo de solución de conflictos, pero nace una interrogante: ¿ante que es alternativo?

Y la respuesta es: El arbitraje es un métodoalternativo a la justicia ordinaria, mediante el cual se da solución a un conflicto.

Entiéndase por justicia ordinaria a aquella que se ejerce en Juzgados, Tribunales, Salas y Cortes, es deciraquellas instancias judiciales a las cuales se somete un conflicto.
Consideramos muy interesante un estudio comparativo del Arbitraje y la Justicia Ordinaria puesto que por lo general existe laconfusión de que el Arbitraje y la Mediación, relacionándose estos mas en cuanto a que son métodos alternativos para la solución de conflictos, y sin embargo tiene mayor similitud con la Justicia Ordinaria,solo que en el Arbitraje se ejecuta el principio constitucional de celeridad.

Con respecto a las similitudes entre estos bien diferenciados métodos de aplicación de justicia, resolución deconflictos y protección de derechos, que son la JUSTICIA ORDINARIA y el ARBITRAJE definiremos 4 de estos puntos de encuentro a continuación:


1.)
PROCEDIMIENTOS:
ARBITRAJE | JUSTICIA ORDINARIA|
Se sigue un proceso en el cual se encuentran dos o más partes que tienen en disputa un conflicto están por ley sometidas a cumplir con solemnidades como términos, plazos, demanda, contestación,pruebas, alegatos, entre otras diligencias. |

2.) LAUDO ARBITRAL Y SENTENCIA:
ARBITRAJE | JUSTICIA ORDINARIA |
En ambos métodos las partes someten la solución del conflicto ante una...
tracking img