Semejanzas entre los pasos dados para conformar ''la ola'' y los seguidos para crear un estado autoritario real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Semejanzas entre los pasos dados para conformar ‘’La Ola’’, y los seguidos para crear un estado autoritario real:

Un Estado Autoritario es una modalidad de este en el que se da una ausencia deconsenso extrema en medio de un contexto opresivo, carente de libertad en general, y en particular se agrava para todos aquellos que no compartan la ideología propia de este tipo de Estado. Entérminos de Ciencia Política es aquella doctrina que aboga por el principio de gobierno absoluto.

Sí echamos un vistazo atrás en la historia, veremos el nacimiento de muchos autoritarismos, como puede serel fascismo italiano, el movimiento nazi o el comunismo ruso, entre otros.

[pic] [pic]

Todos han seguido unos pasos para conformarse, que se asemejan a los dados por los personajes de lapelícula para crear su propio y pequeño ‘’estado’’ autoritario: ‘’La Ola’’.

Para comenzar, se fijan una ideología y unas normas. En el caso de la película simplemente se comienza el proyecto como actividadescolar que propone el Señor Wenger, el profesor, pero sí parece que los alumnos tienen muy claro su poco agrado hacia los anarquistas, a los que tratan con repudia y en ocasiones violencia, (tal ycomo han tratado los autoritarismos a los enemigos de su causa).

Después de tener claros los objetivos y los caminos que se seguirán, es hora de buscar un nombre. En la película escogen ‘’La Ola’’.En el caso de la dictadura que vivió España entre 1939 y 1975, el nombre que se le dio fue franquismo, de forma personalista en torno al máximo exponente del régimen.

Ahora que se tienen laideología y un nombre claros, queda la imagen. La imagen consiste en un logo que caracterice el movimiento, una vestimenta común, y por supuesto, un saludo que lo identifique.

La vestimenta escogida porlos miembros de La Ola son camisas blancas. Sí nos fijamos en el nazismo, eran camisas marrones. Y el fascismo italiano vestía camisas negras.

[pic] [pic]

Los logos de cada autoritarismo son...
tracking img