Semejanzas i diferencias entre teatro i cine

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE TEATRO Y CINE
Arte dramático y cinematográfico, o lo que sería lo mismo teatro y cine, son los dos géneros más populares de laactualidad y son mucho más semejantes de lo que nos parece.
En primer lugar, hacer cine o teatro conlleva un trabajo previo de realización del guión, aspectoque supone una metamorfosis del escritor hacia sus personajes. Además este guión debe contener una estructura que maneje de forma temporal y lineal todos loseventos ocurridos en él. Por último, en los dos casos, el espacio en el que ocurren todas la acciones es determinante y esencial para disfrutar de una buena obra.Por otro lado también se diferencian en algunos aspectos. Primeramente su época de creación, mientras que el teatro ya se utilizaba en la antigua Grecia pararepresentar mitos, el cine tan solo hace poco más de un siglo que fue inventado por los hermanos Lumiére. En segundo lugar y en mi opinión la más importante, es queel teatro se representa en vivo y por lo tanto no se pueden corregir los errores del directo, en cambio en el cine aparte de que se ensaya mucho más no es envivo y si se cometen errores se vuelve a grabar. Finalmente por lo que hace referencia a la imagen de ambos, en el cine se utilizan efectos especiales y losescenarios son ficticios, en cambio en el teatro solo se pueden utilizar efectos con luces y poco más y los escenarios pueden ser reales u bien ficticios.
Enconclusión sean mayores o menores sus semejanzas y diferencias siempre ha sido cierto que el teatro y el cine nos hacen pasar muy buenos ratos.
Gerard Vilarmau
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine mexicano I y II
  • Musica i cine
  • Estetica del cine I
  • Historia del Teatro I
  • Teatre, Mar i Cel
  • shakesperare i el teatre elisabetià
  • Identitat, Diferència I Diversitat
  • Diferencia Entre Nba i Acb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS