Semejanzas y Desacuerdos Entre Brouwer y Fernandez

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
SEMEJANSAS Y DESACUERDOS RESPECTO A LA INTERPRETACION DE LA GUITARRA DE BROUWER Y FERNANDEZ.
Este articulo está basado principalmente en las conjeturas que acerca de la ejecución de la guitarrahan publicado los maestros Leo Brouwer y Eduardo Fernández. Finalmente una de las cosas más importantes seria ver los puntos en los que están de acuerdo o desacuerdo acerca del tema.
Uno de losprincipales puntos en que Eduardo Fernández y leo browser coinciden, en los conceptos para la interpretación de la guitarra, es su desacuerdo con la repetición mecánica en el estudio de cierto pasaje quepresente dificultad para el estudiante en la obra sobre la que se está trabajando, sino mas bien, se enfocan hacia un trabajo más intelectual para resolver los problemas de ejecución. “Ponerlenombre al problema” y este desaparecerá dice Brouwer, Fernández propone un trabajo de disposición mental intenso y concentrado que le permita tener al estudiante una visión crítica de su desempeño.
Enlas ideas de Fernández encontramos un análisis sin precedentes de la mecánica en el estudio de la guitarra. Este va hasta la adquisición de reflejos a través de una serie amplia de ejercicios llamadospor él “experimentos”, que buscan traer a la conciencia del ejecutante todas las sensaciones neuromotoras, cenestésicas (sensaciones corporales que están ligadas a lo afectivo y a lo emocional) ymusculares. Que son resultado de un correcto movimiento al que le corresponde un buen sonido.
A diferencia de fernadez brouwer no contempla en sus escritos este tipo de adquisiciones, dice que “elestudio mecánico de la técnica es ineficaz. Por ejemplo, se acostumbra a utilizar las escalas rutinariamente lo cual no añade desarrollo. Cuando mas, se acelera el estudio de la misma para buscarvelocidad con metrónomo. Se desechan las posibilidades dinámicas (crescendo y decredcendo), el cambio de ritmo que obliga a la mano izquierda a estar atenta, etc.”
Conclusiones
Dada mi experiencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desacuerdo
  • Semejanza
  • Leo brouwer
  • leo brouwer
  • Desacuerdo estudiantil
  • Fernandez
  • Semejanza
  • semejanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS