Semejanzas y diferencias entre la comunicacion Oral y Escrita.
Semejanzas:
* Tanto como en la comunicación oral y escrita se busca entregar un mensaje o transmitirlo a un determinado receptor, enambas esta es la prioridad y en todos los casos se cumple. Ejemplo:
En un medio donde se emplea la comunicación oral como en la radio donde los mensajes del locutor llegan a un receptor al esteescuchar dicho mensaje, así como en el medio escrito vía cartas el mensaje igual llega a esta ser leída por el receptor o destinatario vemos que en ambas se cumple dicha finalidad que es la entrega delmensaje.
*La lengua oral y la escrita están relacionas ya que las habilidades propias de la escritura son transmitidas y adquiridas, en parte, oralmente. Ejemplo los docentes emplean el habla paraenseñar a escribir a leer y posteriormente, los estudiantes hablan de lo que leen, escriben y leen.
*Entendiéndose por código el idioma o tipo de simbología utilizado en la comunicación, se podría decirque una de las semejanzas es que ambos tipos de comunicación. utilizan el mismo código.
Diferencias:
* En la comunicación verbal u oral se emplean la voz y medios audiovisuales que trabajan enconjunto, mientras que en la comunicación escrita solo medios visuales y escritos donde el mensaje se da a conocer por medio de la lectura. Ejemplo:
En un medio de comunicación oral como lo sería unaexposición en un foro donde se emplea la voz y un conjunto de señales graficas, mientras que en un Medio Escrito como Un email se usaría solo la escritura.
*La comunicación oral se realiza en un lenguajecoloquial y la escrita se hace en un lenguaje formal donde se respeta mucho la forma y el lenguaje en sí. Ejemplo:
En una conversación entre amigos usamos un lenguaje más cotidiano, mientras quecuando redactamos un escrito usamos muchos aspectos formales como por ejemplo en una carta de trabajo, constancias medicas, etc. etc.
*El lenguaje escrito a diferencia del oral evita el uso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Semejanzas y diferencias analizadas de la comunicacion oral y escrita. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Analizadas-De-La/1488114.html

MLA

"Semejanzas y diferencias analizadas de la comunicacion oral y escrita" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Analizadas-De-La/1488114.html>.

MLA 7

"Semejanzas y diferencias analizadas de la comunicacion oral y escrita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Analizadas-De-La/1488114.html>.

CHICAGO

"Semejanzas y diferencias analizadas de la comunicacion oral y escrita." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Analizadas-De-La/1488114.html.