Semejanzas y diferencias de la religión católica y evangélica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semejanzas:

- En la existencia de un único Dios creador, omnipotente, omnisciente y omnipresente.

- En la naturaleza trinitaria de Dios. Esto dice que Dios es tres seres y uno a la vez (Padre,Hijo y Espíritu Santo).

- Su libro sagrado es la Biblia. Este libro comprende el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

- Jesús fue el enviado de Dios para limpiar al mundo del pecado ytransmitir el último pacto de Dios con la humanidad. Jesús es el hijo de Dios y a la vez Dios mismo manifestado en hombre (concepto trinitario).

- tradiciones como la navidad y la pascua son bienconocidas.
- La existencia del Infierno como destino final de todos los condenados y la Vida Eterna en el Reino del Padre como destino para todos los salvados.

Diferencias:
- La religión católica creeen Jesucristo como su salvador. La doctrina evangélica cree en Jesucristo como el único salvador personal y la única persona que puede interceder ante Dios para el perdón de los pecados.
-Loscatólicos creen en la Virgen María como figura intercesora ante Dios para la redención de los pecados. Los evangelistas no creen en la virginidad de María
-los católicos creen en la adoración a los santosque para la iglesia católica tienen un lugar especial por haber tenido una vida de sacrificios y martirios, así mismo se les adjudican poderes milagrosos. Los evangelistas no creen en los santos.

-el catolicismo considera a la sagrada Biblia y la tradición apostólica como únicos dogmas de fe. El protestantismo considera solamente a la Biblia como dogma de fe.

- el catolicismo es conocido portener "cabeza" (en la figura guía del Papa) y una institución bien estructurada y establecida (la Iglesia Católica). El protestantismo no posee una "cabeza" y de hecho existe una gran gama deprotestantismos distintos, por lo que su estructuración varía con cada rama.

- el catolicismo considera 7 sacramentos: bautismo, santa cena, primera comunión, confirmación, matrimonio, confesión y...
tracking img