| Económico | Político | Social |
FRANC IA | En el plano económico existieron diversos cambios existía el Mercantilismo con monopolio estatal, derivado del antiguo régimen, el costoso modo devida de la monarquía era pagado por los impuestos al tercer estado eran elevados, el estado francés había sufrido periódicas crisis económicas motivadas por las guerras y la ayuda que brindaba a laindependización de Estados Unidos elevo los gastos en donde el poder económico se centraba en los trabajos del campo, las malas cosechas y las sequias provoco el empobrecimiento de los trabajadores,estos no podían pagar los elevados impuestos, esto es una igualdad en los tres países la burguesía ve esto como una oportunidad para la industrialización produciéndose una economía capitalista en dondeestaba el Liberalismo en manos de privados ahora no solo el estado era quien tenia el poder económico. | Al tener Francia un régimen absolutista solo la clase privilegiada tenia algunos derechos, el Reyera aquel que mandaba en todo, hacia las leyes, dirigía la justicia no había participación publica. La incapacidad de las clases gobernantes (nobleza, clero y burguesía) para resolver los problemasdel Estado además con el surgiendo de la ilustración que buscaba una igualdad de derechos y participación provoco una revuelta en la forma de pensar esta tuvo diversos representantes Montesquieudivisión de poderesDiderot y D’Alembert la razón es la base de todo, Rousseau los hombres nacen libres y Locke. Gracias a la independencia de EE.UU el pueblo francés se alza contra el Rey y su régimen.Iguales en materia de derecho con la revolución Napoleón toma el mando tras la muerte del Rey se establece una Monarquía Constitucional con Soberanía Popular esta es la diferencia con chile y estadosunidos | Paso de ser una sociedad estamental sin movilidad a una sociedad de clases (capitalista, basada en el dinero) antes de la revolución, el clero y la aristocracia eran los privilegiados y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Semejanzas y Diferencias En La Revolucion Francesa Entre Chile y Estados Unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-En-La-Revolucion/3919919.html

MLA

"Semejanzas y Diferencias En La Revolucion Francesa Entre Chile y Estados Unidos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-En-La-Revolucion/3919919.html>.

MLA 7

"Semejanzas y Diferencias En La Revolucion Francesa Entre Chile y Estados Unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-En-La-Revolucion/3919919.html>.

CHICAGO

"Semejanzas y Diferencias En La Revolucion Francesa Entre Chile y Estados Unidos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-En-La-Revolucion/3919919.html.