Semejanzas y diferencias entre Filosof a del Derecho y Filosof a de la Ciencia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE FILOSOFÍA DEL DERECHO Y

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA.

Resumen
Como un trabajo autónomo debemos incorporar tres conceptos sobre Filosofía del derecho y ensayar unaconcepción propia.

De igual forma, debemos realizar una investigación y determinar un cuadro de semejanzas y diferencias entre Filosofía del Derecho y Filosofía de la Ciencia.

De manera genérica podemosestablecer que la Filosofía del Derecho es una rama de la Filosofía en general. Como conocemos la Filosofía proviene etimológicamente del latín y éste a su vez del griego, que significan “amor por lasabiduría”. De ahí que podemos determinar que el hombre filosofando trata de alcanzar lo supremo: la sabiduría, el logos.

Es importante que nosotros como estudiantes de la carrera de Derecho, podamosdelimitar el campo de acción de la Filosofía del Derecho y su relación con la Filosofía de la Ciencia, pues nos será de mucha utilidad en el devenir del estudio de esta materia, conocer unadefinición en tal sentido y cuál es su relación con otra importante ciencia filosófica, por medio de sus semejanzas y diferencias.

Este trabajo, es realizado con la motivación de ir relacionándonos con laFilosofía del Derecho, y significa un pequeño aporte dentro de la construcción de nuestros conocimientos jurídicos, que aspiramos sea significativo dentro del proceso enseñanza – aprendizaje.

Palabrasclaves: Filosofía – Derecho – Ciencia – Sabiduría.

TRES CONCEPTOS DE FILOSOFÍA

Giorgio del Vecchio nos trae el concepto siguiente: “La Filosofía del derecho investiga cabalmente aquello que debe odebiera ser en el derecho, frente a aquello que es, contraponiendo una verdad ideal a una realidad empírica”. (Vechio, 1951).
En tanto para Gustav Radbruch, “La filosofía del derecho es la disciplina quedefine el derecho en su universalidad lógica, investiga los fundamentos y los caracteres de su desarrollo histórico y los valores según el ideal de la justicia trazado por la pura razón”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2 Semejanzas Y Diferencias Entre Mito Filosof A Y Ciencia
  • Diferencias Entre Filosof A Y Ciencia
  • Semejanzas y diferencias entre filosofos
  • CIENCIAS FILOSOFICAS
  • Ciencias filosoficas
  • Es La Filosof A Una Ciencia
  • Ciencias Filosoficas
  • ciencia filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS