Semen cronologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 15 de octubre
4:45 am
Llegamos a la escuela alas 4.45am la ultima que llego fue delia, todos los que ya estábamos subimos nuestras cosas al camión. Todos llevaban algo de comer o de tomar.
Ya apunto de salir nos tomamos una foto grupal muy buena. Salimos de la escuela alas 5.10am no pasaron ni 15min cuando me quede dormido y desperté poco antes de llegar ala laguna de alchichica.LAGUNA DE ALCHICHICA

Llegamos a la laguna de Alchichica hacia demasiado frio bajamos cosas necesarias como binoculares, pala y el tubo para sacar corazones de la tierra para una muestra, cuando salimos del autobús bajamos por un sendero por que no hay escaleras.
La laguna es inmensa con piedras a los costados blancas como si fueran montañas de hielo, están así por la salinidad del agua lo cuales raro por que las lagunas son de agua dulce, al otro lado de la laguna hay unas montañas que parecen lunas del desierto, solo había nubes.
Empezamos a hacer la practica, cavamos un hoyo en la tierra para la muestra de suelos que hay: es arenosa como playa después había grava pequeña seguimos cavando y había lodo o fango después encontramos lo que era una especie de arcilla que al mojarlaparecía como si fuese plastilina, se nos congelaban los dedos pero aun así seguimos tomando fotos de cómo el humano había destruido ese paisaje lleno de vida, de frente se veía como una fotografía sin tomar y en la parte de atrás si volteaba se veía como la zona mas pobre de todas, las casas eran de block, los techos de lamina.

Cerro de Totalco.

Nos encaminamos a lo que era un cerro lleno depiedras, cactus de todos los tamaños, el clima era frio pero menos que en la laguna, había sol pero no calor, empezamos a subir la primera colina con mucho cuidado pues nos podíamos enterrar algún cactus pequeño.
Tomamos muestras de la tierra por supuesto era rocosa y difícilmente de hacer hoyos, tomamos fotografías del cerro el paisaje y el cofre que estaba enfrente lleno de nubes por encima. Cuandoempezamos a bajar muchos se iban cayendo yo iba con yeeyita y entre los 2 nos ayudábamos y ninguno se cayó.
Llegando ya al camión todos comenzar a hacerle señas a los camiones para que sonaran su bocina ahí estuvimos como 15min, después de esto nos subimos al camión y emprendimos el viaje nuevamente hacia el fuerte de san Carlos.

FORTALEZA DE SAN CARLOS

Llegamos a una zona de frio, nos contoel maestro que la fortaleza de san Carlos fue una prisión nos dijo que había unas estatuas de dos soldados que abandonaron sus puestos por razones de amor. Al enterarse de que serían procesados por deserción huyeron y nunca más se les vio. Para que no se olvidara su falta y en su vergüenza, se mandaron a poner dos figuras que los representaran para ser colocadas en el mismo lugar en el quemontaban guardia.
Cuando entramos a la fortaleza, vimos unas fosas con túneles que llevaban hacia cuarteles, no pudimos entrar porque estaba cerrado.
Exploramos las celdas de los presos y solo tenían hacinamientos que era la supervivencia del más fuerte, solo les daban una sabana para taparse. Sus camas de piedra en un cuarto se alojaban cerca de 120 reos.
En el fuerte exploramos todo, tomamosmuchas fotos muy padre que estuvo ahí. Después de este largo recorrido nos fuimos hacia Xalapa a un lugar llamado Lucas Martin un fraccionamiento aquí, en este lugar hasta el fondo de todo el fraccionamiento ahí un rio llamado el rio sedeño y su cascada conocida como cola de caballo, un lugar muy bonito pero super contaminado.

CASCADA COLA DE CABALLO

Regresamos a banderilla y en camino estabacomiendo panditas y Chema agarro un pandita y empezó a comerlo con pate de Annette, nos dijo que no importaba por que todo se resuelve en el estomago, y yo le contesto que los sabores no.
Bajamos del autobús y recorrimos un sendero que estaba a un lado del rio sedeño que por cierto olía mal por la contaminación del hombre, nos encontramos a un grupo de ecologistas que nos empezaron a tomar...
tracking img