Sementaje del noche

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La verdad se hará libres o una página blanca

El dolor es uno de los sentimientos más horribles un hombre puede ser expuesto a. Especialmente el dolor después de perder a una querida. En muchos casos este dolor se transforma en el resentimiento y la amargura. Creo que es este que lo pasa con Mateo Blanco, o Harry Caine que se llama cuando lo conozcas por la primera vez. El motivo por quése cambia el nombre es un análisis en sí, pero en correlación de su resentimiento le funciona como un escudo porque no se tenga que abordar con todo el dolor de perder a Lena. Mi tesis es que la personalidad de Mateo es la más visible en sus relaciones con los otros en la película. Además, un bien símbolo de lo que es, es la forma en que cambia su nombre y el significado de ellos.
Mateo esun nombre bíblico que significa el don de Dios. Un don de Dios es un hombre que es muy amable y honesto. Además, su apellido Blanco tiene mucho significado. El color blanco simboliza la pureza y la inocencia. Lo que el director Pedro Almovodar quiere decir acerca de Mateo es que él es un buen hombre, sin intenciones malas y con un corazón verdadero. Esto es muestro claro en las escenas del pasado,cuando todavía se llamaba por su verdadero nombre. Mateo es un hombre amable que se enamoro de su alma gemela. Aunque si es equivocado en la teoría a tener una relación con una mujer casada, el espectador no lo percibe de esta manera porque sabe que su amor es real, en contraste con el matrimonio de Lena. Creo que su nombre influye y demuestra esta idea también. Que Mateo se llama Blanco enapellido también puede tener una asociación con mi tesis que sus relaciones lo describen. Mateo es una página blanca y los persones en su vida llénalo.
Es interesante a ver cómo Almodóvar da un significado más profundo a todos los nombres en la película. Por ejemplo Lena, que se origina de Magdalena, describe a su personaje muy bien. Ella se casa con Ernesto para cuidar bien de sus padres, estamuestra que es custodia como María Magdalena. Ray-X El significado de Ray-X, que al revés significa de rayos X en ingles, es muy obvio ya que ve su vida por una cámara, sigue cada movimiento de Lena, como una radiografía.
Después del accidente, cuando el amor de su vida muere, él cambia su nombre a Harry Caine. Es difícil a no hacer un paralelo con la palabra huracán. Un huracán esimplacable, rápido y fuerte. Además, puede ser visto como una referencia a un famoso actor llamado Harry Carey en el comienzo del XX siglo1. Él siempre jugaba el papel del vaquero en las películas occidentales. Los vaqueros están vistos como viriles, áspero y valiente, que describe el cambio de carácter en Mateo. Ahora todos estos adjetivos descríbelo y el sentido de un hombre bueno y puro se ha ido. Unejemplo de esto es la primera escena en la película cuando se acuesta con una chica que, obviamente, acaba de conocer. Él la seduce y cuando están listos se va. Para mí, esto no es algo que el viejo Mateo haría. Además es interesante ver tan mucho atractivo sexual Harry debe a tener ya que puede seducir a una mujer joven y bella bien que es ciego. Si fijamos en el conjunto, a lo largo de toda lapelícula cada mujer se siente atraída por él; la joven mujer, Lena y Judith, aun Ray-X.
El signo más evidente de Mateo transforma a Harry, sin embargo, es directamente después del accidente. Como se indica en la introducción, va a ser ciego haría cualquier persona amargada, pero para Mateo es perder a Lena que le cambia. Cuando Judith se volví a la habitación del hotel donde Mateo y Lena sequedaron ella encuentra una caja de papel llena de imágenes, todos están destrozados. Especialmente una foto es en foco, el que Lena abraza Mateo cuando están en el sofá. La foto se rompe exactamente entre ellos y para mí esto representa el título de la película, también el momento en que es evidente que Mateo se ha convertido en Harry. Creo que las imágenes son un símbolo de la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche
  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche
  • La noche
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS