Semestrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servios N° 103
Jóvenes
Semestrario
Maestro: Gerardo Sánchez Peña

Alumna: Vargas Sánchez María Guadalupe
Grado: 2 Grupo: “I”
Turno: Vespertino
Especialidad: Laboratorista Clínico

Cd. Madero Tamaulipas
Febrero 2010 _._ Junio 2010

*solo si me siento valioso por ser como soy.
Puedo aceptarme puedo ser autentico,
Puedoser verdadero* (Jorge Bucay)

Este segundo semestre aprendí muchas cosas sobre como mejorar mi vida aplicando valores, responsabilidades, a ver la vida de otro modo por medio de reflexiones que poco a poco nos llegaban al corazón.
Antes de comenzar el semestre entendía que la autoestima:
Es el nivel de estima que tienes hacia ti.
Y ahora terminando el semestre, yo entiendo por autoestima:Es aceptarse tal y como eres, respetarse y tener confianza en uno mismo ya que esto nos ayuda a tener más seguridad al hablar, hacer las cosas y por supuesto hablar sin pena alguna con las personas.
He aprendido muchas cosas como:
aprendí a conocerme mas de lo que ya me conocía, me sirvió para evaluar toda la autoestima que yo tengo y así enriquecerla mucho mas para no sentirmedevaluada, con miedo, sentirme inútil, y sentir que no pertenezco a la sociedad.
Todo lo contrario esto me sirvió para comprender que toda persona en este mundo tiene un valor muy especial con el simple hecho de ser un humano, siempre hay que trazar metas en corto plazo que nos ayude a saber que es lo que queremos lograr, y sobre todo sentirnos muy valiosos, e importantes en la sociedad y en elmundo entero, no importa muestra religión, raza, color de piel, etc.…
Hubieron actividades que me ayudaron a valorarme tal y como soy, en lo personal me hicieron reflexionar ya que por lo regular las actividades contiene algunas preguntas que nunca me había echo.
Esas preguntas hacia mi misma, y la verdad no me había dado cuenta de lo mucho que me valoró, de lo mucho que me quiero, que meconozco tal y como soy de principio a fin, y viceversa y sobre todo lo mucho que me respeto a mi misma, lo mucho que respeto mi cuerpo.

Hubo actividades que me llamaron mucho la atención como esta:
¡Hola! Me llamo María Guadalupe Vargas Sánchez tengo 16 años de edad, mi color favorito es el azul.
Mi principal deseó en la vida es llegar a ejercer una profesión; y lo que me hace feliz es quetengo a mi familia, pero lo que me molesta es que no me respeten o que me falten al respeto, cuando la tristeza llega a mi vida es por que algo muy fuerte me sucedió; me siento importante cuando logro mis objetivos, sin dañar o perjudicar a los demás, la pregunta que mas me causa duda en la vida es ¿Por qué existe la gente mala?, la fantasía que tengo constantemente y que me gustaría cumplir esviajar y conocer diferentes países y continentes y lo que mas le temo a en la vida es a las víboras.
Como muchos jóvenes tengo necesidades, por lo que me da pena pedir dinero, pero lo que mas me da valentía es que me hago responsable de mis actos, hoy en dia lo que mas amo es a mi familia; lo que mas me agrada de mi es que soy sencilla y amistosa y lo que no me gusta de mi es que a vecesgrito, en realidad soy muy buena para interactuar mucho con las personas y en el estudio, y se que tengo que mejorar en no confiar tanto en las personas, ya que no todas piensan igual que yo.
Me gusto mucho por que en lo personal me describo tal y como yo creo que soy, entre otras cosas, también hubo actividades como:

¿Quién Soy Yo?... (Mi reflexión…)

Este tipo de actividades,siempre nos dejara algo positivo ya que siempre se nos hablara de nuestros valores, de todo lo que tenga que ver con nuestra personalidad.
Esta actividad me dejo bien claro cosas que aun yo no sabia ó mas bien estar indecisa de realmente quiero, nunca había plasmado en una hoja escrita lo que yo realmente sentía, pensaba y quería, y ahora que lo hice, esto te ayuda como tener mas...
tracking img