semeweels

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Según Aristóteles, todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seres naturales. El fin haciael que tiende cada ser particular es, por relación a él mismo, un bien. Así, pues, si hablamos del hombre, el bien consistirá en la actualización de aquello en lo que, de modo más propio y esencial,consiste "ser hombre".
Estoicismo de Lucio Anneo Séneca
Para Séneca, todas las cosas son hechas de la materia y de Dios. El lugar que tiene Dios en este mundo, lo tiene el alma en el hombre. Elfondo de la filosofía de Séneca es el estoicismo. Como los estoicos Séneca divide la filosofía en dos partes, Física y Moral. Para Séneca la certeza y la evidencia están fuera del alcance de la razónhumana en las cosas físicas o en la ciencia especulativa, debiéndonos limitarnos a asentir a lo probable y verosímil. Para Séneca la virtud es el único y supremo bien a que debe aspirar el serhumano. Esto consiste en vivir conforme a la naturaleza.
Utilitarismo de Jeremy Betham
Como aprendizaje de poder, Bentham, al crear una serie de parámetros para calcular la felicidad de una comunidad yguiado bajo la norma básica de que lo útil es todo lo que le proporcione la mayor felicidad al mayor número de personas. Parecía anteceder lo que luego describiría la psicología como una especie de leyque dice que todo lo que resulta placentero tiende a repetirse.

Esta enseñanza resultará siempre imprescindible para todo aquel que luche y defienda una determinada posición política y que vieneestructurada en la lucha que se da, de acuerdo a nuestras teorías, a nivel límbico, entre el premio (placer) y el castigo (dolor), pulsiones estas que siempre se encuentran como protagonistas en elser humano, conjuntamente con la que se libra entre la vida y la muerte y la verdad y la mentira.

Hedonismo de Epicuro
EI hedonismo de Epicuro de Samos (341-270 a.n.e.) parte de la afirmación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS