Semi Maru

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Materia: Actividad Física Y Salud
Profesor: José Villa

Alumno:
* Diego Ugarte

Maracaibo, 24 de Enero 2013
Condición Física

Se entiende por Condición Física la habilidad de realizar un trabajo diario, convigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el menor gasto energético y evitando lesiones.
A través del tiempo, gracias a los atletas, médicos y entrenadores y a su trabajo conjunto, se deja atrás la improvisación y se da paso a una sistematización del ejercicio físico para el logro de unos objetivos concretos:

- Mejorar la salud general
- Permitir laparticipación prolongada y eficaz en todo tipo de actividades físico deportiva, ya sean de carácter competitivo o recreativo.

Formas Básicas de Ejercitación

1.- Calienta siempre antes de cualquier actividad.

2.- No realices una actividad competitiva sin el entrenamiento adecuado. Debes aprender a conocer tus posibilidades y no sobrepasarlos.

3.- Realiza la técnica deportiva de forma correcta.Antes de practicar un deporte debes aprender sus fundamentos y gestos técnicos.

4.- Las condiciones climatológicas deben ser adecuadas. Por ejemplo, un terreno de juego resbaladizo o mojado puede provocar caídas innecesarias.

Educación Física

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidadbio-Sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger lasmás convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Aptitud Física

 Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Estoda como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Cualidades motrices

Las cualidades motrices serán los elementos que darán calidad al movimiento del ser humano.
Las cualidades motrices son:
* COORDINACIÓN
* EQUILIBRIO
* AGILIDAD

LA COORDINACIÓN: corresponde ala capacidad que se tiene de coordinar los diferentes músculos o palancas del cuerpo humano para movilizarse de forma sincronizada y para que unas partes no actúen en contra de otras.
Un ejemplo de mala coordinación lo tenemos en el ejercicio más simple del ser humano, en el hecho de andar. Cuando andamos, generalmente se balancean los brazos de forma que se adelante el brazo contrario a lapierna que avanza. Si esto no se produce, se dice que se tiene una mala coordinación.
EL EQUILIBRIO: es la capacidad de mantener una postura sin moverse, por ejemplo, el mantenerse apoyado con un solo pie tanto con los ojos abiertos como con los ojos cerrados.
LA AGILIDAD: correspondería a la realización de movimientos a gran velocidad y con la máxima efectividad. Un ejemplo simple podría ser eltiempo que emplea un alumno/a en pasar por encima y por debajo de una valla, cinco veces seguidas y sin tocar en ningún momento la valla.

Beneficios de la Actividad Física

Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. 

Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maru
  • maru
  • maru
  • Maru
  • Maru
  • Maru
  • maru
  • Maru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS