Semi...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITOSDE ACCION

6.1 ORDENAMIENTO FISCAL

Como bien es dicho al hablar del ordenamiento fiscal, tenemos que entender primero que ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal con principios orientados a surealización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que se lleva a cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales, son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.
6.2 MARCO LEGALGuatemala está formada por varios grupos étnicos,entre los que figuran los grupos indígenas de ascendencia maya, que el Estado debe reconocer, respetar y promover. Así mismo el Estado debe respetar y proteger las diferentes formas de propiedad comunal o colectiva de la tierra y cuando sea necesario para su desarrollo, proveer de tierras estatales a las comunidades indígenas.
Percibir y conocer losfines de cadauna de las instituciones que tienen un vínculo con relación a las áreasprotegidas del país.
Establecer cómo se relacionan en cuantoal ámbito de operación que tiene cada una de las instituciones para elbeneficio tanto del territorio nacional coma para la fauna y flora del mismoque habita en las zonas de áreas protegidas.
Identificar como prevalecen lasinstituciones públicas con lasáreas protegidas.

6.3 EDUCACION VIAL
La educación vial son las normas yreglamentos que las sociedades han impuesto a todas las personas, para serrespetados. Para que todo lo que realice relacionado al transporte sea connormalidad a través del tiempo, con forme las sociedades han evolucionado, noshemos visto en la necesidad de crear estas normas para evitar hechos detransito, y que las personasque conduzcan vehículos automotores las respeten ydarle prioridad a las personas que se conducen a pie.


6.4 CULTURA TRIBUTARIA

Para que el Estado pueda cumplir con suobligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a lapoblación los servicios básicos que está requiere, necesita de recursos queprovienen principalmente de los tributos pagados por los contribuyentes. Elpago de los impuestos puede llevarse acabo por medio de la coerción o de la convicción. La primera se manifiesta enlas leyes y en su cumplimiento obligatorio, mientras que la segunda sólo puedeestar dada por una Cultura Tributaria constituida sobre bases sólidas. Guatemala necesita del desarrollo de ambosmedios y es por ello que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)ha enfocado suPla Estratégico Institucional 2004-2007 hacia el la mejora delnivel de cumplimiento voluntario, el aumento de la efectividad institucional yel mejoramiento del servicio, la asistencia y la relación de loscontribuyentes. Fomentar la culturaTributaria en Guatemala, por medio del cultivo de valores y la formación de laciudadanía responsable y comprometida con la búsqueda del bien común. Ser unainstancia de alta proyección socialde coadyuve al cumplimiento voluntario y sostenible de las obligacionestributarias en el mediano y largo plazos, con base en valores, actitudes yconductas congruentes con la plena aceptación del deber de contribuir a que elEstado cumpla con sus fines.


6.5 EL ORNATO LIMPIEZA DE VIAS Y ESPACIOS PUBLICOS

El ornato es una forma de colaborar delosciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener un ambiente natural mejor. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuotamínima mensualmente del pago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintosmateriales, como podremos conocer a distintos ciudadanos son los que sufrenporque son los que viven a la orilla de ríos, barrancos y otros los que sufren a causa de lacontaminación del ambiente de...
tracking img