semiconductore

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
FÍSICA de los semiconductores:
CONDUCTORES
Es un elemento el cual al estar en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite a todos los puntos de la superficie.
Los mejores representantes son los metales, estos elementos poseen pocos átomos en sus últimas órbitas y por lo tanto tienden a perderlos fácilmente.

SEMICONDUCTORES
Los semiconductores son elementos que dependiendo defactores externos (temperatura); pueden comportarse como conductores o aislantes.
Su característica principal es que son tetravalentes (valencia 4) 

De este grupo se desprenden dos familias
INTRÍNSECO
Son elementos puros, tetravalentes los cuales reaccionan con temperatura.
EXTRÍNSECO
 Son elementos intrínsecos que han sido contaminados mediante un proceso de dopado (adicionar elementostrivalentes o pentavalentes).

De este último también se generan dos géneros los semiconductores tipo N y tipo P.

Los tipos N
Son elementos que permiten la aparición de electrones sin huecos asociados con ellos mismos. Los átomos de este tipo de denominan DONANTES ya que donan o entregan electrones y serán de valencia 5.
Los tipos P
Son elementos que permiten la formación de huecos. Losátomos de este tipo de denominan ACEPTORES ya que aceptan o forman un electrón.

AISLANTES
  Son elementos que de acuerdo con su configuración no permiten el transmisión de la energía en ninguna de sus formas.
Estos elementos están formados por muchos electrones en sus ultimas órbitas por tal motivo no tienden a perderlos fácilmente y a no establecer una corriente de electrones
.CONDUCTORES:
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquiermaterial en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, essin embargo un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión.1 A diferencia de lo que mucha gente cree, el oro es levemente peor conductor que el cobre, sin embargo, se utiliza en bornes de baterías y conectores eléctricos debido a su durabilidad y “resistencia” a la corrosión.
ConductoresLos elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.

Aisladores
Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultadpara ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.

SEMICONDUCTORES:
Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. El semiconductor más utilizado es el silicio, quees el elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno. Otros semiconductores son el germanio y el selenio.
ELECTRÓN:
Un electrón es considerado como una partícula diminuta y fundamental que forma parte de la estructura del átomo con una carga eléctrica negativa y que orbita alrededor del núcleo atómico, el electrón aporta la mayoría de las propiedades físico-químicas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS