Semiconductores contaminados p y n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semiconductores contaminados P y N
Están basados en la propiedad de ciertos materiales como el silicio, el germanio, el sulfuro de cadmio y el arseniuro de galio entre otros; y tienen laparticularidad de comportarse indistintamente como conductores o aislantes bajo determinadas condiciones externos o estímulos; de allí que se dice que sus características son dependientes de factores de lanaturaleza, como la luz, la temperatura, campos magnéticos, etc.
En electrónica los semiconductores más usados tocados por el hombre son los diodos, transistores, Tiristores, y los circuitos integrados;todos construidos principalmente a base de silicio.
La característica principal de los semiconductores que los distingue de los conductores y aislantes es su estructura atómica.
Los conductores comoel cobre, la plata y el oro, tiene pocos electrones en la órbita de valencia, justamente 1, los cuales son atraídos débilmente por el núcleo del átomo. Entonces, bajo la influencia de fuerzasexternas, dicho electrón de valencia puede escapar fácilmente del átomo, pasando así a ser un electrón libre que viaja a través del material y propicia junto a otros similares el establecimiento decorrientes eléctricas.
Por su parte los aislantes relativamente tienen muchos electrones de valencia, típicamente 8, y los mismos están fuertemente ligados al núcleo del átomo. Entonces resulta muy difícilconvertirlos en electrones libres y obligarlos a participar en la creación de corrientes eléctricas.

Átomos de los Principales Materiales Conductores
El Silicio y el Germanio se caracterizan porser tetravalentes, es decir, estos materiales semiconductores tienen 4 electrones de valencia. Los electrones de valencia de estos elementos forman enlaces con los electrones de valencia de los átomosvecinos produciendo así un patrón tridimensional regular llamado “RED CRISTALINA O CRISTAL.”

Átomo de Cristal Puro
En un cristal semiconductor puro, cada átomo comparte sus electrones de...
tracking img