semiconductores

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCION

“Gran parte de los avances en la sociedad de la informacion se han debido al desarrollo de los semiconductores”.

“Prácticamente podriamos decir que vivimos en una sociedad basadaen los semiconductores. En casi en todas las actividades humanas se hace uso de los semiconductores, principalmente dentro de los circuitos integrados”
“El estudio de los semiconductores esfundamental para el entendimiento de los dispositivos electrónicos modernos”

Objetivos:

Dar a conocer a los alumnos de modo de que puedan, a partir de los conceptos de la física moderna, comprender: 1. que son los semiconductores, para que sirven, su clasificación, obtención, propiedades y aplicación.

2. Las propiedades de los materiales semiconductores, tanto puros como dopados.
 
3. Losprincipios del modelado y operación de los dispositivos electrónicos fundamentales tales como diodos, transistores bipolares etc. 

DEFINICION:

Semiconductor es un elemento que se comporta como unconductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que seencuentre.

Los "semiconductores" como el silicio (Si), el germanio (Ge) y el selenio (Se), por ejemplo, constituyen elementos que poseen características intermedias entre los cuerpos conductores y losaislantes, por lo que no se consideran ni una cosa, ni la otra. Sin embargo, bajo determinadas condiciones esos mismos elementos permiten la circulación de la corriente eléctrica en un sentido, pero no enel sentido contrario. Esa propiedad se utiliza para rectificar corriente alterna, detectar señales de radio, amplificar señales de corriente eléctrica, funcionar como interruptores o compuertasutilizadas en electrónica digital, etc.

ABLA DE ELEMENTOS SEMICONDUCTORES
Número Atómico
Nombre del Elemento
Grupo en la Tabla Periódica
Categoría
Electrones en la última órbita
Números de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS