Semiconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotubos de carbono
Este articulo va dedicado a los famosos y revolucionarios Nanotubos de Carbono (CNTs).
1991 Japón, fue publicado en la revista Nature el descubrimiento de los nanotubos decarbono. Este hallazgo, fue hecho por S. Iijima durante la realización e investigación de trabajos sobre fullerenos.
La importancia e impacto que estos produjeron y aun producen es debido a que laespecie de superficie que poseen permiten mejorar sus propiedades y así mismo abrir nuevos y misteriosos caminos a nuevas aplicaciones por experimentar.
Los CNTs esta formados por una especie de redeshexagonales de carbono curvadas y cerradas, logrando así la formación de tubos de carbono a escala nanométrica; y de la cual tienen una variada serie de propiedades que han despertado encientíficos-investigadores posibilidades de nuevos experimentos, por lo tanto nuevas aplicaciones tecnológicas. Fascinante!
“Electrónicamente, se ha comprobado que los nanotubos se comportan como hilos cuánticosideales monodimensionales con comportamiento aislante, semiconductor o metálico dependiendo de los parámetros geométricos de los tubos. Otra más de sus interesantes propiedades es su alta capacidad deemisión de electrones.”
Algunos de los aspectos mas relevantes de los nanotubos de carbono son:
1. Habilidad para trabajar a escala molecular, átomo a átomo. Esto permite crear grandes estructuras confundamentalmente nueva organización molecular.
2. Son materiales de “base”, utilizados para la síntesis de nanoestructuras vía autoensamblado.
3. Propiedades y simetría únicas que determinan suspotenciales aplicaciones en campos que van desde la electrónica, formación de composites, almacenamiento de energía, sensores o biomedicina.

Nanotubos penetran células humanas

Este es unsorprendente descubrimiento realizado por científicos de Berkeley (y digo sorprendente porque representa la primera vez que los investigadores han podido penetrar mecánicamente una pared de célula sin...
tracking img