Semiescolarizado

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
SEMIESCOLARIZADO

ASIGNATURA:COMPUTACIÓN I

MAESTRO: VICTOR MANUEL GARCIA URIBE

ALUMNA: MA. MAGDALENA OBSEGUEDA PÉREZ

SEMESTRE: I GRUPO: B

1. CONCEPTO DE DATOS
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos soncomunicados por varios tipos de símbolostales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o unadescripción.
2. CONCEPTO DE INFORMACION
Es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenomeno o ente. La informacion permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.
3.CONCEPTO DE INFORMATICA
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por mediode ordenadores" - Concepto de informática según el diccionario académico de la lengua española.
Aquella ciencia encargada de estudiar los ordenadores y su capacidad para procesar y almacenar información y datos.
Las funciones principales de la informática son las siguientes:
Creación de nuevas computadoras.
Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
Desarrollo e implementación de sistemasinformáticos.
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.
La informática es aplicada en diversos sectores de la actividad diaria.
Esos sectores son abarcados por medicina, ingeniería, industria, en la investigación científica, el arte y a nivel empresarial.
CONCEPTO DE INTERNET
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familiade protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido laWorld Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
CONCEPTO DE COMPUTACIÓN
Es el conjunto de conocimientos cientificos y tecnicas que permiten eltratamiento de la informacion por medio de computadoras. Proviene del latin “computatio” permite hacer referencia al computo como cuenta o calculo, pero se usa habitualmentecomo sinonimo de informatica.
CONCEPTO DE COMPUTADORAS
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo ladirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
CONCEPTO DE HADWARE
Son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor. Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor,teclado y ratón.
* El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
CONCEPTO DE SOFTWARE
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación semiescolarizada
  • Ensayo Sobre Sistema Semiescolarizado
  • Ensayo Sobre Sistema Semiescolarizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS