Semilla de frijol

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Experimento de día a día con semillas de frijol
Escrito por stephen benham | Traducido por mary lascano





Experimenta el cultivo de semillas de frijol en diferentes condiciones.
Brand XPictures/Brand X Pictures/Getty Images
Las semillas de frijol son de gran utilidad para educar a los niños pequeños sobre las plantas y la manera en la que la luz y el agua pueden afectar lavelocidad de crecimiento. Experimentar con frijoles también le enseña al niño un poco de paciencia, ya que los resultados no son instantáneos. Sin embargo, se fascinarán con los cambios del día a día queocurren durante el experimento.
Otras personas están leyendo
Día uno
Consigue tres recipientes de plástico; no tienen que ser muy grandes, sólo lo suficiente para contener un puñado de semillas defrijol. Pon un poco de algodón en cada contenedor de manera que cada uno esté medio lleno. Pon un puñado de semillas de frijol en la parte superior del algodón ,de manera que estén uniformementeseparadas. Pon agua en los tres contenedores, lo suficiente para que la lana de algodón absorba el agua, pero no tanta que se acumule el agua en la parte inferior. Coloca los dos recipientes uno al lado delotro en una ventana, o en cualquier lugar con mucha luz natural. Pon el tercer contenedor en un armario para que las semillas de frijol no reciban ninguna luz.
Día dos
Escribe estos títulos en unahoja de papel: "Agua y luz", "Luz sin agua" y "Oscuro". Por debajo y a la izquierda de los títulos, escribe "Día 2", bajo ese "Día 3" y luego "Día 4". Se puede seguir el número de días si lo deseas. Hazque tu niño examine los tres contenedores. Los dos en la luz del día son idénticos y están empezando a mostrar signos de germinación, el que está en el armario no muestra signos de crecimiento. Vierteun poco de agua en uno de los contenedores con luz del día, pero no en el otro recipiente. Anota los resultados en los campos correspondientes.
Día tres
Haz que tu niño compruebe los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas De Frijol
  • GERMINACION DE UNA SEMILLA DE FRIJOL
  • Experimento semillas de frijol
  • Proceso De La Celula En La Semilla De Frijol Y Maiz
  • Semilla De Frijol
  • Cuadro de observación del crecimiento de las semillas frijol, chile y culantro
  • 1. anatomía y morfología de semillas (maíz y frijol)
  • Fotosintesis de una semilla frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS