semilla nativa

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
La semilla nativa es el espermatozoide que fecunda en el ovulo de la existencia del campo, es el código genético del alma campesina y el arma más eficaz frente a la maldad de la burguesía; por lo tanto es indispensable el apoderamiento y afianzamiento de la idiosincrasia del campesinado, siendo la semilla nativa un factor determinante en todo proceso agro-social. Es triste ver comose pierde la esencia campesina donde el gobierno nacional tiene gran responsabilidad frente a este fenómeno, sin embargo, los trabajadores del campo, más específicamente, aquellos que aman cada partícula de suelo, cada hoja de cada árbol, cada gota de agua que transporta el caudal de los ríos, cada venado, armadillo, cusumbo, ardilla, cada higuerón, guamo, arrayan, cada… semilla, se niegan a larealidad latente, mas no inevitable, de la expropiación de sus raíces.
Leyes como la de la criminalización de la semilla nativa atentan contra el sector agrícola del país, las cuales no merecen otro nombre más que: las leyes del despojo, lo único que buscan es el abarrotamiento de riquezas de unos pocos, y el empobrecimiento del sector rural, repartiéndose a este entre solo unos pocosterratenientes.
Para nadie es un secreto que a los magnates de la economía mundial les es más fácil derrotar a unos pocos y no a una clase popular organizada por lo que buscan generar dependencia, empezando por la materia prima: las semillas. La implementación de SMG (semillas modificadas genéticamente) es aquella estrategia y/o método que estos utilizan para la obtención de sus planes, ya que estaspresentan una ventaja en cuanto a cantidad, que es lo que hoy por hoy buscan los campesinos: producir cantidad y no calidad; pues sus necesidades así se los obliga. Y ¿de dónde vienen estas necesidades? Simplemente estas son generadas por los “padres de la patria” que venden la misma, cegados por el egoísmo y la ambición, a grandes multinacionales. También busca convertir al campo en una gran industriahaciendo que los habitantes de estas tierras olviden su esencia para luego hacerlos esclavos del “sistema”, sistema que se basa en lo anteriormente mencionado, además de otra infinidad de negocios que tienen como base el desplome y destrucción de la memoria y el desarraigo de su alma: sus tierra y su semilla.
El cultivo de semillas nativas es esa voz que se emite desde cualquier recodo del globoterráqueo, diciendo no a la mutilación de la memoria y si a la perduración de la vida, pues, se podrá matar al poeta pero jamás al poema.

















JUSTIFICACION

El campesinado independientemente de su ideología política, culto, inclinación sexual, grado de educación, procedencia geográfica y todos esos factores que conforman las fronteras del misterio, debe saber quesus pies están enraizados a las tierras que labura y que es su deber defenderlas, no empuñando un arma, ni llenando de improperios su boca hacia los causantes de sus desgracias, sino, con modelos de resistencia convencionales eficientes los cuales son la mejor arma para combatir la maldad y la ambición como por ejemplo: la producción parcelaria que tiene su eje en la idea de “producir para vivir”,es decir, renunciar al monocultivo y estrechar los lazos de una agricultura amable con el ecosistema y con las verdaderas necesidades que este tiene, para así mejorar su calidad de vida, de igual modo, adoptar formas de producción enfocadas hacia la soberanía alimentaria, pues desde la cracrá se puede contribuir a esa independencia que desde los inicios del tiempo se ha anhelado.
Al campo lomanipulan y lo asesinan con leyes descaradas que tienen como fin el enriquecimiento de un número de personas que se podrían contar con los dedos de las manos.
Y ¿Qué es lo que buscan estas leyes? ¿Tener un campo sin campesinos? ¿Esclavizar de nuevo a la clase obrera y proletaria? ¿Destruir de a poco al campo?
Y es que no solo la semilla que propaga plantas es la que se quiere desaparecer, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas nativas de ecuador
  • Semillas forestales nativas
  • Natividad
  • Nativismo
  • Nativos
  • el nativismo
  • el nativismo
  • La natividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS