Semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción por semillas

Reproducir plantas por semilla es sencillo y económico.
La multiplicación por semilla tiene el inconveniente que combina los genes de sus progenitores y se puedenperder buenas características estéticas de sus padres. Por el contrario, haciendo multiplicación asexual, es decir, por esqueje, acodo, injerto, división, etc., se obtiene una planta que es exactamenteigual que la madre (un clon).
Este problema es más patente si usas semillas recolectadas por ti que si las compras en el comercio, ya que en este caso, son obtenidas con mayor homogeneidad y mejoresresultados.
Semillas
- Cuando compres semillas mira la fecha de envasado y la de caducidad; si están pasadas, germinarán pocas o ninguna.
- Si te decides a recolectarlas, hazlo cuando esténmaduras. Si están dentro de un fruto, en muchas ocasiones hay que secarlo al sol o en una alacena aireada.
- Guarda las semillas en papel (nunca en plástico), por ejemplo, en un sobre, y a su vez, metidasdentro de un tarro con tapa de rosca.
- Pon una etiqueta o escribe en el sobre la especie/variedad y fecha de recolección. Coloca el recipiente en lugar fresco, seco y oscuro.
Época de siembra
Sesiembran en primavera y principios de verano, pero según la especie, hay siembras durante todo el año.
A mediados de invierno se pueden iniciar los semilleros, pero a cubierto, por ejemplo, en casajunto a una ventana, en un invernadero, etc. Si además dispones de calefacción, por ejemplo, un semillero eléctrico, y luz artificial cuando germinen, se amplían las posibilidades.


CARACTERÍSTICASDE UNA BUENA SEMILLA
En todo cultivo es imprescindible tener en cuenta la calidad de la semilla para el éxito del mismo. La semilla es el material de partida para la producción y es condiciónindispensable que tenga una buena respuesta bajo las condiciones de siembra y que produzca una plántula vigorosa a los fines de alcanzar el máximo rendimiento.
Desde un punto de vista sustentable, es...
tracking img