Semillanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Se realizo esta visita a la empresa semillano, con la intensión de obtener mayor conocimiento en el campo de nuestra carrera. Conociendo así los procesos, manejos y distribución de materias primas procesadas, en los cuales nos vamos a desempeñar en un futuro como ingenieros agroindustriales.

OBJETIVOS

Semillano es una empresa agroindustrial a la cual se dedica a laproducción y venta de semilla de arroz y semilla de pasto.
35 años en el mercado al servicio del agro han permitido acomodar a semillano como uno de las mejores empresas agroindustriales en el país.
Fue creada en 1975 conocida primero con el nombre de AGROPECUARIA TUA, en el transcurso de unos años tomo el nombre de Villota y con sus últimas innovaciones hoy en día es conocida como Semillano. Susfundadores e iniciadores de este gran proyecto y dueños eran el ingeniero alemán llamado Rudy Stalin, Néstor Ramos. En el año de 1981 se inicio un proyecto de fitomejoramiento del arroz, en el cual produjo varios beneficios porque permitió enfocar a la empresa el problema que se presenta en el arroz y el terreno de su siembra, para así ayudar a los agricultores en el mejoramiento de producción ycalidad. En 1983 la infraestructura que posee actualmente fue terminada, dando a si el impulso a una empresa que en estos momentos es Líder en el sector agrícola, en investigación y desarrollo en el área de semillas. Es conocida a nivel nacional donde posee cuatro puntos de venta en Villavicencio, Bogotá, Yopal e Ibagué; En la parte laboral la empresa genera alrededor de 100 empleos solo enVillavicencio.
Ha contribuido al desarrollo de las zonas productoras con aportes científicos y tecnológicos como:
* La obtención de un producto
* El uso de kudzu (que fue Semillano quien la desarrollo), leguminosas, forrajeras.
* La obtención de 3 híbridos de sorgo y 6 variedades del mismo.
* En el 2004 Semillano presenta el primer hibrido de Brachiaria (pasto) con mucho poder energético.Control de calidad
Estudio de suelos ----Cadena productiva
Avances
1989Primera variedad de arroz—Línea 2 Semillano
2004Aporte al sector arrocero
Fortaleza 5-30 alta Magdalena
Bonanza 6-30 Llanos
2006Fortalezas 5-30 que tubo auge y gran acogida por parte de los agricultores donde actualmente es una de las semillas más vendidas en el mercado.
2010 Lanzo su ultimavariedad llamada autentica 7-35. Esta variedad que esta genéticamente modificado a la tolerancia de factores q afecten la producción de arroz; Se espera que en el mercado sea de gran competitividad y de mayor beneficio a los agricultores es y arroceros por sus grandes características.
LIDERES A NIVEL NACIONAL EN SEMILLAS
* Variedad de arroz
* Semillas de pastos

Semillano siembra 170HECTARAS de arroz en el Meta y Casanare, la cual es usada para la venta como Semilla de calidad.
Como ACTIVIDAD AGROINDUSTRIAL semillano está enfocado principalmente en la producción y comercialización de arroz y pasto. En la actividad de campo que promueve Semillano Se hace por medio de agricultores y se les da el 12% por encima del mercado como mejores clientes.

PROCESOS Y MAQUINARIASemillano maneja ciertos parámetros para la selección de semilla de arroz que les son ofrecidas para el control de calidad de su producto que va llegar al mercado; a su vez cumple ciertas normas impuestas por Corpoica y Fedearroz para el costo de la compra y venta de estos productos.
El producto que va hacer comprado por parte de semillano tiene ciertos reglamentos expuestos por Fedearroz y Corpoicapara que están prohibidos para el consumo de las personas, la cual a su vez debe pasar por procesos en el que la semilla va hacer tratada para tener unos grandes estándares de calidad.
Estos rigurosos procedimientos deben realizarse pues garantizaran un producto de alta calidad para ser llevado a la venta.

SEMILLA DE ARROZ
Como tal la semilla obtenida por parte de los agricultores antes de...
tracking img